Es Noticia

Méndez de Vigo pide a ACB "sensatez" para que triunfe la justicia deportiva

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado que el dictamen de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a favor de la supresión del canon para ascender a la ACB es "claro" y "rotundo" y ha pedido que se busque un acuerdo "sensato" para que triunfe "la justicia deportiva".En declaraciones a los periodistas en Palencia, el ministro ha pedido "sensatez" a la Asociación de Clubes de Baloncesto una vez conocida su decisión de mantener el canon de ascenso y formular alegaciones al dictamen de Competencia favorable a la supresión de este canon.
En su opinión, el dictamen de la Comisión, un organismo independiente, a favor de la supresión del canon ACB, es "muy claro" y "rotundo".
Por eso ha dicho que, al margen de que en un Estado de Derecho las alegaciones sean posibles, "creo que lo que debería hacer la ACB es llegar a un acuerdo sensato con la Comisión y hacer que triunfara la justicia deportiva por encima de cualquier otro condicionamiento económico".
Además ha vuelto ha insistir en que "no tiene sentido" que exista un canon que imposibilita que determinados equipos que han ganado una competición subir a la liga superior, como puede sucederle al Quesos Cerrato Palencia Baloncesto.
"Es incomprensible. Quien ha ganado en buena lid, un equipo y una ciudad que está detrás, le frenen unas concisiones económicas", ha agregado el ministro y diputado por Palencia.
Sobre la posibilidad de que se diera un ascenso en diferido para el Quesos Cerrato la temporada que viene, no se ha querido manifestar "porque no hay que jugar con futuribles".
"Hay que tener voluntad de arreglar esto y confío en que se arregle lo antes posible, poniendo por delante la justicia de cualquier condicionamiento económico", ha concluido.
El ministro ha hecho estas declaraciones en Palencia tras la presentación de la biografía del atleta palentino Mariano Haro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar