Es Noticia

El CAI intentará certificar la permanencia con una victoria en Fuenlabrada

El CAI Zaragoza visita mañana el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada donde intentará conseguir una victoria contra el Montakit Fuenlabrada que le asegure la permanencia en la Liga Endesa.El conjunto aragonés espera sellar su continuidad en la máxima categoría del baloncesto español con un triunfo en terreno madrileño en una triste temporada en la que el CAI no solo no ha cumplido los objetivos previstos, como eran clasificarse para la Copa del Rey y disputar las eliminatorias por el título, sino que, por contra, se ha visto abocado a luchar por no perder la categoría.
Por ello, cerrar con antelación su continuidad en la ACB supondría al menos respirar tranquilo definitivamente a pesar de que solo una combinación casi utópica de catorce resultados en contra a varias bandas podría hacerle descender.
Además, aún perdiendo mañana, si también lo hace el Movistar Estudiantes, seguiría una temporada más entre los mejores del baloncesto español.
A pesar de que todo parece encaminado a militar en la ACB la próxima campaña, la plantilla caísta quiere acabar la temporada mejor de lo que la inició y buscará una victoria en terreno fuenlabreño, que además serviría como revancha de la derrota sufrida en el pabellón zaragozano en la primera vuelta y que sirvió para que el Montakit se clasificara para la Copa del Rey.
Las opciones mañas pasarán, como está ocurriendo durante toda la temporada, por su capacidad de concentración defensiva.
Si los hombres de Andreu Casadevall son capaces de mantener la tensión atrás durante todo el partido ante un rival que se caracteriza por esto mismo, tendrán opciones de victoria, pero si muestran las habituales lagunas que han venido reiterando en muchos enfrentamientos será complicado llevarse el triunfo frente al equipo de José Ramón Cuspinera.
Un buen ejemplo de esto se produjo en el anterior partido contra el Manresa, disputado en terreno zaragozano, en el que el juego estuvo igualado hasta que el CAI se decidió a apretar en defensa.
En los doce últimos minutos de partido la presión de los caístas ahogó las ideas del equipo catalán y marcó un parcial de 30-13 que le supuso ganar con gran claridad.
Una vez más, la suerte del partido podría depender también del acierto del juego interior del conjunto 'rojillo' que está siendo su mejor arma esta temporada y en donde está basando su trabajo ofensivo especialmente.
El conjunto que entrena Andreu Casadevall intentará sacar provecho de las dudas que pueda tener su rival tras sufrir cuatro derrotas seguidas en casa para conseguir algo que no ha logrado todavía esta temporada, encadenar tres victorias de forma consecutiva.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar