Es Noticia

Campazzo y Laprovittola, cara y cruz en España

La alegría del base argentino Facundo Campazzo tras lograr hoy el récord de asistencias en la Liga española en los últimos 13 años contrastaba con la tristeza de su íntimo amigo, y este martes rival, Nico Laprovittola, que tuvo una desafortunada actuación y tiene a su equipo al borde del descenso.Antonio Soto
Dos de los bases que se postulan para dirigir a la selección abiceleste en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro vivieron hoy sensaciones encontradas en el partido que les enfrentó en Madrid y en el que el UCAM Murcia dejó muy tocado al Movistar Estudiantes (67-82).
El jugador de la argentina Córdoba, que está completando una gran temporada en un equipo murciano que a falta de dos jornadas depende de sí mismo para jugar las eliminatorias por el título, sumó quince asistencias y se convirtió en el octavo jugador de la historia en alcanzar esa cifra.
Además de dirigir bien a sus compañeros y de batir el récord de asistencias de la actual campaña, Campazzo anotó en los 33 minutos que estuvo en pista seis puntos gracias a sendos triples, recuperó dos balones, recibió dos faltas personales y sumó 17 de valoración.
Él restó méritos a su trabajo porque cree que lo importante es la labor del equipo, aunque reconoció que tuvo una gran actuación en una pista, el Barclaycard Center, en la que vivió momentos "muy intensos" cuando militaba en el Real Madrid y en la que disfruta "mucho" jugando.
Enfrente, la cruz fue para su compatriota Laprovittola, el líder y máximo anotador del histórico Movistar Estudiantes, que hoy no tuvo su día y acabó con más rebotes (7) que puntos (6), algo poco habitual en él.
Nico tardó 35 minutos en anotar su primer punto, tras numerosos errores en el tiro, y acabó el choque con tan solo media docena, todos ellos en el último cuarto, cuando la victoria murciana estaba decidida, y con cinco pérdidas de balón.
La dolorosa derrota deja al Estudiantes al borde del descenso matemático, que se consumará este miércoles si ganan sus partidos el Rio Natura Monbus y el ICL Manresa. Aún faltan dos jornadas para el final de la fase regular y los madrileños ya no dependen de sí mismos y además reciben el domingo al líder de la competición, el poderoso Barcelona.
La cara de tristeza de Laprovittola tras el partido era evidente. "La verdad es que no estoy jugando bien y no estoy fino, aunque intento no darle muchas vueltas a la cabeza", reconoció a la prensa.
A juicio del base de Morón, todos los jugadores tienen "un poquito de responsabilidad" por lo ocurrido. "Me siento jodido, pero matemáticamente todavía hay 'chance', sabemos que está difícil pero todavía tenemos que intentar cerrar (la temporada) de la mejor manera", añadió.
Ambos jugadores confían en volver a verse las caras pronto, aunque en esta ocasión en el mismo equipo para defender, al igual que hicieron el pasado verano en los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), a la selección argentina en los Juegos de Río.
Campazzo, preguntado hoy por Efe si se ve luciendo de nuevo los colores de la albiceleste junto a su amigo Nico, dijo que "falta mucho todavía", si bien reconoció que ambos hablan "mucho" de ello y que, solo de pensarlo, se les pone "la piel de gallina".
"Lo vamos a disfrutar mucho, pero falta mucho aún y para llegar bien a ese momento hay que hacerlo bien antes e ir paso a paso", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar