Es Noticia

Cuspinera: "El Real Madrid en su casa tiene un acierto difícil de igualar"

El entrenador del Montakit Fuenlabrada, José Ramón Cuspinera, afirmó que el Real Madrid, rival de su equipo mañana, miércoles, tiene "un acierto y un ritmo de juego difícil de igualar" en su casa.Sobre la victoria del Montakit ante el conjunto blanco en la primera vuelta de la Liga, destacó: "Cuando el Real Madrid vino aquí estaban con bajas, tenían a Llull y a Rudy Fernández lesionados, y aunque tienen plantilla para suplir eso no dejan de ser dos jugadores titulares. En la Copa Llull ya estaba, Rudy aún no y se parece mucho más a lo que nos vamos a encontrar ahora".
"La diferencia es que ahora juegan en su casa y en su casa el Real Madrid tiene un ritmo de juego y un acierto, que si ya de por sí lo suele tener elevado, es difícil de igualar, como local el otro día por ejemplo consiguieron por décima vez más de cien puntos", agregó en declaraciones a la web del club.
El técnico del Fuenlabrada reconoció que lograr victorias en sus dos próximas visitas al Real Madrid y al Herbalife Gran Canaria sería "grandioso", ya que son partidos "tremendamente complicados" ante dos de los cinco primeros clasificados de la Liga Endesa.
"Si podemos ganar uno de los dos será maravilloso, si no, nos hemos ganado el derecho a jugarnos nuestra presencia en el último partido en casa. Si lo pudiésemos cerrar antes sería un 'show'. De todas formas tenemos los pies en el suelo", subrayó.
Cuspinera elogió el nivel de su plantilla en cuanto al ritmo competitivo, pese a que físicamente no está en su mejor momento por "pequeñas lesiones".
"Creo que este equipo ha estado todo el año manteniendo una velocidad de crucero más allá de lo que creíamos que eran nuestras expectativas y hemos sido capaces de mantenerla porque mentalmente nos hemos venido arriba", explicó.
En esa situación de fortaleza mental destacó al pívot serbio Oliver Stevic, que acumula dos grandes actuaciones ante el Estudiantes y el CAI, además de los tiradores Álex Urtasun y el croata Marko Popovic, o los bases Jonathan Tabu y Ricardo Úriz.
"Es un compendio de todos junto con jugadores que vienen manteniendo una línea muy alta y que lo que hacen es seguir en esa línea", comentó el técnico, que pide a los suyos "algo más en defensa", además del acierto en ataque que están teniendo.
"Desde luego contra el Real Madrid si queremos tener alguna opción de algo, tenemos que tener nuestro nivel de defensa altísimo en cuarenta minutos de máxima concentración y de máximo esfuerzo, si no es así acabarán con ciento veinte puntos, aún estando con la tensión necesaria es posible que eso llegue igualmente", finalizó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar