La ilusión del Montakit Fuenlabrada por alcanzar las eliminatorias por el título se mezclará con el cansancio acumulado y los doce años que lleva sin ganar en sus visitas al Real Madrid, un rival que buscará mañana (20.00 horas) meter presión al Valencia en la lucha por el segundo puesto.El Fuenlabrada no gana al rival blanco de la capital en su feudo desde el 24 de abril de 2004, en un agónico triunfo (99-103) en el antiguo Pabellón Raimundo Saporta que fue estéril para las ambiciones fuenlabreñas, ya que el resto de resultados les condenaron al descenso a LEB.
Sin embargo, los de 'Jota' Cuspinera ya saben lo que es ganar al campeón de todo la temporada pasada. Lo hicieron en la primera vuelta, con un 91-85 en el Fernando Martín que fue clave para el acceso a la Copa del Rey, donde cayeron en cuartos de final, precisamente contra los blancos (101-84).
El conjunto fuenlabreño llegará al Palacio de los Deportes en la séptima posición, con 17 triunfos y dos de distancia con el Dominion Bilbao, noveno y que marca la frontera que deja fuera del playoff. Por su parte, el Real Madrid es tercero, con las mismas victorias (26) que el segundo, el Valencia Basket, y a una del líder, el Barcelona Lassa.
La victoria del Montakit ante el CAI Zaragoza el pasado domingo le permite ir con tranquilidad en sus dos visitas al Real Madrid y el Herbalife Gran Canaria, ya que incluso con dos derrotas dependería de sí mismo para entrar en las eliminatorias, en la jornada final contra el UCAM en casa.
"Estar luchando por ello creo que es el justo premio al trabajo de este equipo. Si lo conseguimos será una celebración mayor", aseguró tras el duelo contra el conjunto aragonés el entrenador del Fuenlabrada, José Ramón Cuspinera, que advirtió que el cansancio de la temporada puede estar haciendo mella en sus jugadores.
"Físicamente se nos está haciendo larga la temporada, las piernas empiezan a pesar. Pero la ilusión nos da un plus para sacar fuerzas de flaqueza. Cuanto más ritmo hemos tenido contra el CAI Zaragoza ha sido casi al final. Parece que tenemos ese plus de explosividad pese a que haya cansancio", reconoció Cuspinera.
Esta fatiga se está notando especialmente en la enfermería, muy frecuentada por varios jugadores del Fuenlabrada, como el alero letón Rolands Smits, que llegó a jugar unos minutos contra el CAI con un dedo del pie roto; o el base belga Jonathan Tabu, que se perdió el partido de hace dos jornadas contra el Estudiantes y jugó con molestias ante el CAI.
Pese a todo, el Fuenlabrada cuenta con su gran acierto exterior, donde es el quinto equipo de la Liga Endesa, y con el segundo mejor triplista del campeonato, el croata Marko Popovic, mejor jugador de la pasada jornada con sus 21 puntos, siete asistencias y 30 créditos de valoración ante el CAI.
El Montakit más anotador de su historia a estas alturas, con 2.563 puntos en 31 encuentros (más de 82 puntos por partido), se enfrenta al mejor ataque del campeonato, el del Real Madrid.
Pablo Laso y 'Jota' Cuspinera, dos técnicos que han trabajado juntos y apuestan por un baloncesto alegre y de transiciones rápidas, prometen un partido espectacular y dinámico.