Joan Plaza elogió la implicación de sus jugadores y el hecho de que no se relajasen a pesar de la condición de descendido del RETABet: "Tienen gente con talento, sería una falta de respeto no pensar de inicio que ellos van a competir. Tienen jugadores con orgullo, éramos conscientes de que iban a salir al máximo. Sabíamos que nos podía pasar y hemos hecho un trabajo muy específico de mentalización con los jugadores. En Badalona ganaron el otro día y contra el Valencia, en muchos tramos, no se sabía quién iba primero y quién iba atrás".
El técnico del Unicaja también valoró muy positivamente las reapariciones de Smith y Markovic: "Siempre hacemos las rotaciones más largas o más cortas los entrenadores. Tenemos a gente con algo más de experiencia en algunos aspectos. Hemos querido meterlos incluso cuando las cosas no iban fácil. Hay más rotación ahora. Están cansados, tendrían que haber jugado dos o tres minutos menos. Por otro lado, están ansiosos. Algunos errores han sido por sus ganas de demostrar que están aquí de nuevo".
Plaza tiene muy claro que ambos tendrán plaza fija cuando comience el playoff: "Hay que testarlos porque seguramente ellos dos van a seguir hasta el final". Y añadió sobre posibles nuevos cambios ante el Valencia: "Decidiremos mañana porque el límite lo tenemos 16 o 24 horas antes. del partido". Hayes y Jackson fueron los descartados para el partido en San Sebastián.
Tanto el técnico como sus jugadores tienen muchas ganas de medirse el sábado al Valencia, que aún aspira a conseguir la primera plaza en la Liga regular: "Ha hecho una temporada fantástica, nosotros la temporada pasada estuvimos muchas jornadas líderes. Será muy difícil, pero nos apetece mucho jugar contra un gran equipo como es ahora mismo Valencia en nuestra casa. Nos apetece jugar ese partido, llenar el Carpena y demostrar que seguimos aquí".