El ala- pívot de Valencia Basket sufre una rotura fibrilar en el psoas de la pierna derecha y se le estima un periodo de recuperación de entre cuatro a seis semanas.
El jugador norteamericano tuvo que retirarse del partido de Liga Endesa disputado anoche en la pista del CAI Zaragoza al notar un pinchazo en el muslo derecho.Tras la exploración y las pruebas complementarias a las que se ha sido sometido al jugador, se ha diagnosticado que Sikma deberá estar de baja aproximadamente un mes y medio, dependiendo de su evolución.
La lesión de Sikma supone un serio contratiempo para el equipo dirigido por Pedro Martínez, ya que llega en un momento vital de la temporada. A falta de dos jornadas para terminar la Liga Regular, el Valencia Basket está en la pelea por el título, a tan sólo una victoria del Barça Lassa. Además, no sólo se perdería lo que resta de liga, sino que con total seguridad se perderá la primera ronda de los playoffs. En caso de que el conjunto taronja consiguiera la clasificación, también se podría perder una hipotética semifinal.
El ala-pivot llegó este verano procedente del Iberostar Tenerife. Su capacidad para aportar en todas las facetas del juego le ha convertido en una pieza clave para el equipo.
El Valencia Basket estudia el mercado en busca de un sustituto para el pívot estadounidense Luke Sikma, que estará entre cuatro y seis semanas de baja por una lesión muscular.