Es Noticia

Katsikaris avisa de que el Joventut "no vendrá a Murcia a pasar la mañana"

El entrenador del UCAM Club Baloncesto, Fotis Katsikaris, ha dado la receta para el partido que el conjunto grana disputará el domingo ante el Fiatc Joventut de Badalona, una cita clave en la pelea por las eliminatorias por el título en la Liga Endesa, y ha dicho que deben "salir fuertes y sin especular" ante un rival sin agobios ni mayores pretensiones pero que "no vendrá a pasar la mañana".El Universidad Católica de Murcia CB recibirá al cuadro verdinegro en el Palacio de los Deportes a las doce y media del mediodía y, a dos días del compromiso, Katsikaris ha comparecido ante los medios de comunicación.
El técnico griego ha señalado que deben "trabajar muy bien" para llegar al triunfo ante un contrincante que es "el equipo de la Liga que anota más triples" y que llegará "sin presión", lo cual siempre "te puede causar problemas".
"Ellos querrán acabar bien la temporada y algunos jugadores buscarán sus nuevos contratos, por lo que no vendrán a pasar la mañana. Nosotros tenemos que continuar con la mentalidad de los últimos partidos y nos debe servir la experiencia acumulada para no caer en la trampa", ha apuntado.
"Tenemos que salir fuertes y sin especular sabiendo que el objetivo es ganar el domingo y luego ya pensaremos en el siguiente choque en Fuenlabrada. Vencer los dos partidos estaremos dentro de esas eliminatorias al 100%", ha comentado Katsikaris, que tiene al UCAM CB en la octava posición con un bagaje de 16 victorias y otras tantas derrotas.
"Estamos en la situación que queríamos. Tras caer ante el Manresa y el Obradoiro dejé de hablar de las eliminatorias, pues no tenía ningún derecho a hacerlo y seguimos así, pensando sólo en el próximo encuentro, pues además no sirve de nada hablar del pasado y de ocasiones perdidas", ha afirmado en alusión a que durante las últimas campañas el cuadro universitario ha fallado cuando tenía opciones de acceder a la Copa del Rey o a la pelea por el título liguero.
Centrado en lo más inmediato, el preparador grana ha admitido que ve a su plantilla "creciendo", pero ha añadido que deben tener los pies en el suelo.
"Parece que ahora estamos muy cerca del objetivo y hay euforia en el entorno, pero nada es fácil en esta Liga y, aunque sea repetitivo, hay que pelear cada balón. En este momento la actitud del grupo es muy buena y estamos viendo buen baloncesto, un juego fluido y con mayor implicación. Ahí está la clave de la reacción. Lo que pasó para que esa reacción llegase se queda dentro del vestuario, pero estoy contento por la respuesta de los jugadores", ha explicado. EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar