El pívot Bojan Dubljevic y el alero Fernando San Emeterio fueron los encargados de atender a los medios de comunicación en el Tiempo de Prensa previo al primer partido del Playoff de cuartos de final de la Liga Endesa ante Unicaja (viernes 27, 21:30h, Fonteta, San Emeterio. "Hemos afrontado cada partido como si fuera de playoff", aseguró el alero cántabro.
Saneme: "Lo bueno que tenemos es que hemos afrontado cada partido de Liga regular como si fuera uno de Playoff y tenemos que seguir haciendo lo mismo"
San Emeterio considera que "hay que aislarse un poco de todo, centrarse en las cosas que hay que hacer bien en el partido y en lo que hemos preparado durante la semana y poner la intensidad necesaria, como hemos hecho durante toda la temporada. Lo bueno que tenemos y que tenemos que usar es que nosotros hemos afrontado cualquier partido de Liga Regular como si fuera uno de Payoff. Y tenemos que seguir haciendo lo mismo, no cambiar nada, no intentar que nadie sea héroe sino ganar como equipo".
Preguntado por el último precedente ante el equipo malagueño, que acabó con derrota taronja en tierras andaluzas, San Emeterio considera que aquel partido le sirve al equipo para "saber que jugamos contra un muy buen equipo, que posiblemente llega en el mejor momento de la temporada, saber que va a ser difícil y que va a haber que pelear cada posesión" El alero taronja espera "un partido intenso, un partido duro. Todos sabemos su potencial en rebote ofensivo, tenemos que controlar eso si queremos jugar en transición y en contraataque, que es como creo que somos más efectivos y nos gusta. Pero eso no es un secreto para nadie, todos lo sabemos".
Dubljevic: "Hemos trabajado mucho para conseguir la ventaja del factor cancha y tenemos que hacerlo valer"
Por último, 'Saneme' hace un llamamiento a la afición. "Espero que nos apoye como viene haciendo toda la temporada, que nos apoye en los momentos más difíciles que seguro que los va a haber. Durante una eliminatoria de playoff no vas a ganar todos los partidos de 20 puntos, va a haber momentos en los que estemos por debajo en el marcador y ahí es donde entre todos tenemos que remar y saber que lo importante es estar adelante en el minuto 40 de cada partido".
El flamante ganador del Trofeo al Esfuerzo 2015-16 espera "un partido muy duro, Unicaja es muy buen equipo pero nosotros jugamos el primer partido en nuestra casa y creo que con el apoyo de nuestros aficionados podemos ganar. Nos preparamos todos los días para jugar partidos como éste". Dubljevic destaca el buen momento de forma de Unicaja y recalca que. "Ahora que ha vuelto Stefan Markovic y los otros jugadores que han recuperado antes del playoff, Unicaja es un equipo muy peligroso, pero jugamos en nuestra casa, hemos trabajado mucho para conseguir esa ventaja y tenemos que hacerla valer".