El técnico del Valencia Basket, Pedro Martínez, se mostró "muy contento" por la clasificación de su equipo para las semifinales de la fase por el título, al lograr su segundo triunfo ante el Unicaja (59-88), ya que destacó que "fue una victoria muy coral, muy de todos". Ahora, los taronja esperan rival después de que UCAM Murcia diese la sorpresa igualando su eliminatoria frente al Real Madrid.
"Hemos jugado un muy buen partido, dominando el ritmo en todo momento", recalcó en rueda de prensa Martínez, tanto en la primera parte como, "especialmente, en la segunda". El técnico dijo que su equipo hizo unos "buenos porcentajes de tres puntos" (un 50%, 13 anotados de 26) y subrayó que "todos los jugadores han sumado", por lo que "la satisfacción es máxima". Y prosiguió: "El ver que todos los jugadores están involucrados, está muy bien, y ha quedado muy claro".
En su opinión, el Valencia Basket siempre controló un encuentro que empezaron "bien", aunque posteriormente, "como era de prever, el Unicaja es muy buen equipo y tuvo un momento muy bueno, era lo normal". Martínez explicó que, por ello, "el partido en la media parte estuvo abierto" pero luego sus jugadores han "estado muy concentrados y el Unicaja igual se ha descentrado con el arbitraje".