El base Álex Hernández no seguirá en el ICL Manresa, pese a tener aún un año de contrato, después del acuerdo alcanzado entre el jugador y el club manresano, ha comunicado la entidad catalana.El base murciano, que lleva seis temporadas en el club del Bages y que desconoce en qué equipo jugará la próxima temporada, es el primer jugador que marcha de la plantilla del ICL Manresa de cara al próximo año.
Álex Hernández llegó a manresa en 2010 procedente del CB Cornellà, adonde fue cedido de la cantera del FC Barcelona, y en este tiempo ha jugado más de 3.000 minutos y 187 partidos con la camiseta manresana.
En el comunicado, el club ha agradecido la implicación que el jugador ha tenido en todo momento con el equipo, al asegurar que "ha sido un ejemplo para las generaciones jóvenes y se ha integrado en la ciudad hasta el punto de sentirla suya".
El jugador, por su parte, ha recordado en una carta de despedida dirigida al club y a su afición que en su estancia en Manresa "han habido momentos de todo tipo, con decepciones y alegrías", que le han hecho crecer como jugador y como persona.
El base murciano da las gracias a sus compañeros, a componentes del club y a los aficionados por el trato recibido en estos años y ha asegurado que "ha llegado el momento" de que él y el Manresa sigan caminos diferentes.
"Me voy contento por cómo he vivido, cada momento, sin excusas ni lamentaciones, siempre siendo positivo y visualizando el siguiente reto", ha afirmado Álex Hernández.