El basket vizcaíno estará representado en el Mundial U-17 que se va a disputar en Zaragoza. El sestaoarra Unai Mendikote ha pasado el último corte realizado por el cuerpo técnico encabezado por Alejandro Martínez y jugará con España la cita mundialista.
Mendikote, alero de 1,94 de altura y jugador del CAI Zaragoza, participará así en su segunda gran cita tras el Europeo U-16 de Lituania del pasado año. De la lista de 15 jugadores preseleccionados han sido descartados los canteranos del Joventut Pol Molins y Alejandro Galán y, por último, el pívot de Unicaja Ignacio Rosa.
Tras derrotar el domingo a Turquía (89-82) después de dos prórrogas (2 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 16 minutos para Mendikote), el equipo español cerrará la fase de preparación el martes en Zaragoza frente a Estados Unidos, la gran favorita al oro. Solo dos días después comenzará su participación en el Mundial el jueves ante Mali. El viernes se enfrentarán a Lituania y el domingo a Argentina.
"Es un alero muy físico, que tiene ascendencia en el grupo. Hace esas cosas intangibles que no se ven tanto pero que valoramos los entrenadores. Va bien al rebote ofensivo y no da ningún balón por partido. Defensivamente, arriesga en línea de pase. En ataque se complementa perfectamente con algunos aleros de este equipo. Un competidor nato, no pierde la cara en los momentos complicados", definen a 'Mendi' los técnicos de España.