Es Noticia

Berni, el capitán de los títulos, ya es eterno

ElDesmarque

El eterno capitán del Unicaja, Berni Rodríguez, el hombre que levantó los tres títulos de la historia del club, finaliza su carrera de jugador. Sus cuatro últimas temporadas las jugó lejos de Málaga, dos en Murcia y dos en Sevilla, pero será para siempre el 5 del Unicaja. De hecho, el número será retirado.

Berni pasará a ser director deportivo del Energía Plus Betis, nuevo nombre del Baloncesto Sevilla. Berni ha calado en la capital andaluza. El ya ex jugador, con 36 años recién cumplidos, ha publicado una carta por las redes sociales en la que explica que "tras un tiempo, tomo esta decisión meditada, sintiéndome afortunado por lo vivido".
"Cuando mis padres me llevaron de la mano, por primera vez, a Los Guindos, nunca imaginé lo que aquello iba a significar en mi vida", prosigue Berni: "No era consciente de la puerta que se estaba abriendo ante mí, ni de lo que había tras ella. Era el inicio de un trayecto inimaginable. Tras varios años en la cantera del Unicaja y en las categorías inferiores de la FEB (los recuerdos más bonitos de mi vida) me dieron la oportunidad un 4 de septiembre de 1999 debutar con el primer equipo y empezar mi carrera. 13 maravillosos años desarrollándome como profesional en mi ciudad, teniendo la posibilidad de participar en algunos momentos históricos del club. Durante este periodo acudí orgulloso a la llamada de la Federación España en tres veranos inolvidables. No voy a intentar explicar lo que ha significado para mí jugar con la selección, sería imposibles".
Tras relatar sus periplos en Murcia y Sevilla, recalcó "mi agradecimiento va para todas las personas que habéis estado de algún modo vinculados a mi carrera. A entrenadores, jugadores y a los no tan visibles que habéis hecho mi día a día más sencillo (equipo técnico, servicio médico, personal de oficina...) Y por supuesto a todos aquellos que apoyáis incansables a vuestos equipos y hacéis posible que este mundo del baloncesto siga en pie".
"Tengo la suerte inmensa de decidir el momento de mi retirada" prosigue Berni, que recuerda que "lo hago hago orgulloso sabiendo que he dado el máximo en cada cancha que he pisado, defendiendo los colores de cada uno de mis equipos. Me llevo cientos de historias, pero eso sólo es el final del primer cuarto de mi vida. Jugaré los tres siguientes con la misma pasión e ilusión. Gracias infinitas. Gracias papá, mamá, Laura y Marta. Gracias por quererme de manera incondicional. Es para vosotros cada segundo de este maravilloso viaje".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar