Es Noticia

Xabier Jon Davalillo deja de ser el presidente del Bilbao Basket

El Bilbao Basket ha celebrado una junta extraordinaria de accionistas en la que, entre otros puntos, se ha aprobado el cese de seis consejeros, entre ellos su presidente Xabier Jon Davalillo, y la entrada de siete nuevos miembros al consejo de administración del club.Davalillo ha encabezado el equipo gestor que en los dos últimos años ha tratado de reconducir la crítica situación financiera de un club que, cuando recibió el traspaso de la acciones del anterior accionista mayoritario, Gorka Arrinda, cifró su deuda "real" en 6,5 millones de euros.
"Quiero agradecer a mucha gente este tiempo, a mis compañeros del consejo, solo nosotros sabemos lo que hemos pasado. Hemos conseguido estabilizar el terreno, profesionalmente los que entran tienen mucho recorrido les deseo mucha suerte", ha señalado el ya expresidente.
"Cierro mi tercer ciclo con el baloncesto. No me arrepiento de haber estado en esta última etapa. Soy perfeccionista y me habría gustado hacer mejor muchas cosas, pero estoy orgulloso de que este enfermo que cogimos dé paseos ya por el hospital", ha añadido.
Además de Davalillo han cesado en sus funciones los consejeros Iñaki Calvo, Enrique Guzmán, Piru Azua, Estitxu Ibarretxe y Juan Ramón Elejalde.
El tesorero y portavoz, Carlos del Campo, e Isabel Iturbe se mantiene en una junta a la que se incorporan el exjugador de baloncesto Koldo Mauraza, Carlos Alonso, Alejandro Beitia, Álvaro Unamuno, Íñigo Cisneros, Fernando Suárez y Óscar Zabala.
Además de estos cambios en el consejo, los accionistas han aprobado la segunda fase de la ampliación de capital por valor de 1,5 millones de euros de los cuales alrededor de 600.000 se esperan que lleguen a través de empresas que habían apalabrado su entrada en el accionariado.
Los rectores del club han informado también que mantienen negociaciones con la empresa Dominion para su posible continuidad como patrocinador principal del club.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar