A diferencia de pasadas temporadas, en las que al menos un tercio del Unicaja estaba ausente en el inicio de la pretemporada por compromisos con sus selecciones, en esta ocasión no habrá que lamentar tantas bajas y se podrá avanzar más en el trabajo. De los 12 jugadores de la primera plantilla confirmados, sólo dos, Adam Waczynski y Nemanja Nedovic, no estarán en el inicio del trabajo, previsto para el lunes 22 de agosto, una vez pasada la Feria. Previamente, irán llegando durante el fin de la semana anterior los jugadores para pasar reconocimientos médicos y tests.
Waczynski será el que llegue más tarde, pues el Preeuropeo abarca del 31 de agosto al 17 de septiembre. Teóricamente, llegará rodado porque jugará seis partidos oficiales, más amistosos, con la selección de Polonia. Pero tendrá que adaptarse contrarreloj. Nedovic, mientras, acabará, en el mejor de los casos para los intereses de Serbia, el 21 de agosto su participación en los Juegos Olímpicos. En función de cuando acabe se determinará su fecha de vuelta, aunque se entiende que se le concederán varios días de receso porque con el Preolímpico apenas ha tenido 15 días de vacaciones.
El club trabaja en el cierre de la pretemporada, en la que se jugarán seis partidos. El Costa del Sol (del 15 al 17 de septiembre) con Fenerbahce y Real Madrid será el torneo estrella. Se jugará el día 25 la Copa de Andalucía ante el remozado Sevilla, con Berni de director deportivo y Tabak de entrenador. Antes, un torneo en Galicia y otro amistoso en Archidona, presumiblemente ante el Gran Canaria, completarán el rodaje.