El último fichaje del club de baloncesto compostelano Rio Natura Monbus Obradoiro, Rosco Allen, ha asegurado este sábado que en su nueva etapa espera "experimentar una nueva cultura", pues jugará por primera vez en España, y "aprender mucho" sobre él mismo.El jugador húngaro, de 23 años y 2,06 metros de altura, procedente de la Universidad de Stanford (EEUU), confiesa estar "muy emocionado" ante esta "nueva etapa" de su vida que se desarrollará en la capital gallega, según un comunicado divulgado por el club.
El equipo, entrenado por Moncho Fernández, "ha hecho un trabajo excelente en el desarrollo de los jugadores", señala el jugador y apunta que Santiago de Compostela "será un bonito sitio para vivir".
El ala-pívot cree que esta experiencia le beneficiará "tanto dentro como fuera de la pista" y afirma que podrá "experimentar una nueva cultura" y hasta "aprender mucho sobre mí mismo a la vez que juego en un equipo de alto nivel en la ACB", añade la nota.
Allen explica que obtuvo información básica sobre su futura ciudad y equipo por parte de Fernández y José Luis Mateo en la entrevista personal de los tres en su estancia en Las Vegas (EEUU).
En cuanto a su nuevo entrenador, asegura que ha oído "cosas maravillosas acerca de él", aunque sobre sus futuros compañeros todavía no ha tenido la oportunidad de hablar con ellos, pero dice que está impaciente por reunirse con ellos y formar un buen equipo.
Expresa además su esperanza de "aprender todo lo que pueda de la lengua española" y, en lo relativo al juego, "mejorar y evolucionar como jugador para ayudar al Rio Natura Monbus Obradoiro a ganar tantos partidos como sea posible".