El pívot croata Luksa Andric (31 años, 2,10 metros) ha firmado por el ICL Manresa y se convertirá en el pívot de referencia del equipo del Bages para la próxima temporada.Andric se estrenará en la Liga Endesa con el Manresa. Llega después de un año en blanco por una lesión en la espalda que le ha obligado a descansar durante ese período y, por ese motivo, el club se reserva el derecho de rescindirle el contrato, en el caso que no se haya recuperado bien.
Es un jugador con una amplia experiencia. En la temporada 2014-2015, militó en el BC Astana de Kazajistán. Ha jugado en Turquía, en equipos como el Türk Telekom (2013-14) y el Galatasaray (2010-12), y en su país, en el Cedevita, Cibona y KK Dubrava.
Está llamado a ser uno de los referentes del ICL. El fichaje de Andric busca aportar experiencia y veteranía a la plantilla en un posición clave.
Según el director deportivo del club, Pere Romero, es un jugador con "conocimiento del juego y que sabe moverse por la pista". Además, Romero destaca que tiene "buenas manos" y pese a que no es un jugador atlético, saca provecho de su físico en el poste bajo.
"Continua bien después de bloquear, tiene juego de espaldas a canasta y su rango de tiro es de media distancia", ha dicho Romero, quien destaca también su experiencia "a un alto nivel europeo e internacional".