El ICL Manresa ha fichado por una temporada, con opción a una segunda, al pívot croata Marjan Cakarun, un jugador, de 26 años y 2,04 metros que llega para reforzar la pintura del equipo catalán.En un comunicado, el club destaca que es "un cinco con mucho espíritu de lucha y capacidad reboteadora", así como sus buenas estadísticas de la pasada temporada: 15,2 puntos y 7,6 rebotes en el Helios esloveno que jugó la Eurocup.
Estos números le convirtieron en jugador de referencia de su equipo con el que ganó la liga. Antes de destacar en la liga eslovena, Cakarun jugó en varios equipos de su país: Borik Puntamika, Jolly JBS y Kvarner 2010.
El director deportivo del ICL, Pere Romero, explica que el pívot "viene para aportar energía, es muy duro" y añade que "es un buen defensor, que además es bueno en las jugadas de bloqueo y continuación".
Cakarun es el undécimo fichaje del ICL para la próxima temporada y el croata estará ya la semana que viene en Manresa. El club arranca el martes la pretemporada con las revisiones médicas, la presentación de la plantilla y los primeros entrenamientos.
El técnico Ibon Navarro dirigirá una plantilla creada prácticamente desde cero, pues de la pasada temporada solo continúan tres jugadores: el veterano Román Montañez, el base Lluis Costa y el ala-pívot Patrick Auda. Además estos dos últimos llegaron en la parte final de la temporada.