Es Noticia

Un Manresa muy renovado inicia la pretemporada

El ICL Manresa se une al grupo de los equipos más madrugadores y esta mañana ya se ha puesto en marcha con las primeras revisiones médicas de los miembros de la que será su plantilla para la temporada 2016-17.El equipo catalán arranca la pretemporada con todos los jugadores, con la excepción de los dos estadounidenses, Joe Trapani y Scott Suggs, que llegarán mañana mismo.
Un Manresa renovado prácticamente al cien por cien, pero con la misma dirección, la de Ibon Navarro, que tendrá a su disposición una plantilla con ocho jugadores nuevos (de la pasada temporada se mantienen Montañez, Costa y Auda), de los cuales solo uno, Pere Tomàs, tiene experiencia en la ACB.
En la presentación, el entrenador vasco ha recordado que "es un sino de este club reinventarse cada temporada", algo que considera una buena señal: "Que siga siendo así, porque eso quiere decir que se ha cumplido el objetivo y que los jugadores mejoran y se van a equipos mejores para su carrera".
Navarro ha remarcado que ahora el trabajo es hacer de la plantilla un equipo, y que además piensa hacer jugar diferente al Manresa de la pasada temporada.
"El dibujo de la plantilla, tanto en la línea interior como en la exterior, son muy diferentes", ha apuntado.
El entrenador del ICL Manresa también ha remarcado que es importante poder empezar la pretemporada con todos los jugadores a punto, y ha destacado que eso "tiene que ser un punto a favor a la hora de construir desde el primer día, que es hoy".
La de hoy ha sido la primera toma de contacto de los nuevos jugadores manresanos con todos sus compañeros, una plantilla en la que ya destaca el grupo de cuatro jugadores balcánicos y entre los cuales figuran el pívot Luksa Andric y el base Aleksandar Cvetkovic, los dos llamados a ser titulares habituales.
Andric llega a Manresa después de un año en blanco por culpa de una lesión de la cual asegura estar recuperado "y feliz de poder volver a jugar".
Espera hacerlo "con un baloncesto rápido, de bloqueo y continuación, intentando jugar en el poste bajo, pero también tirando a media distancia", ha explicado.
Por su parte, Cvetkovic destaca que piensa demostrar su calidad, especialmente en defensa: "Es una de mis cualidades, aportando mucha energía".
Para el nuevo base del conjunto manresano "jugar en la ACB es un gran reto porque es una de las mejores ligas de Europa y supone jugar contra los mejores clubes europeos y contra grandes jugadores en mi posición".
Otro recién llegado al Manresa, que no a la Liga Endesa, es el mallorquín Pere Tomàs, que después de tres años intensos en Zaragoza asegura que le hacía "mucha ilusión" formar parte de este nuevo proyecto.
Tomàs sabe lo que es sufrir a la afición local. "Manresa siempre es una pista muy dura, donde el público está muy encima y el ambiente siempre es muy difícil para el rival. Ahora esto jugará a mi favor", ha concluido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar