El nuevo interior del Rio Natura Monbus Obradoiro, Shayne Whittington, ha asegurado hoy que llega al conjunto compostelano "para ser mejor jugador".Este jugador norteamericano, que mide 2,11 metros y tiene veinticinco años, llega algo "frustrado por ser el último en llegar", según ha explicado a los medios en su presentación, en la que ha aclarado que se trató de "un problema por culpa de los visados".
"Estoy haciendo todo lo que está en mi mano para adaptarme al club, a los compañeros, al sistema. Estoy muy feliz con todos ellos, me encanta la ciudad, he dado varios paseos por la zona vieja con mi mujer y estoy muy contento", ha agregado.
Llega a "una liga que tiene un talento enorme, con muchos buenos jugadores" y dice que tiene "ganas" de enfrentarse a las estrellas de la Liga Endesa.
"Vine aquí para ser mejor jugador en esta liga. No estoy preocupado por el futuro. Estoy muy contento de estar aquí, pienso en ser el mejor jugador aquí. Puede ser que la NBA me quiera, pero estoy pensando en jugar aquí y disfrutar aquí", ha continuado.
Se define como "extrovertido" y recuerda que ya ha pasado por grupos "que tenían un talento baloncestístico enorme", pero que "fracasaban como equipo".
El Obradoiro le recuerda a sus tiempos de ligas no profesionales, cuando peleaba "por algo, por ser una familia" de una manera distinta a los equipos profesionales.
"Creo que con mi carácter y forma de ser podemos ser más que un grupo de jugadores que juegan al baloncesto y conseguir que seamos hermanos", ha concluido.
El entrenador, Moncho Fernández, lo ha definido como "cuatro y medio" que "ha desarrollado características desde el perímetro" tras jugar siempre por dentro.
"Quiero destacar su compromiso, su humildad, su magnífico carácter. Muy extrovertido, humilde y trabajador. Ha hecho un gran esfuerzo por estar en el Obra y estamos convencidos que con ese carácter y características nos va a ayudar", ha subrayado.
Dice que es polivalente como todos los interiores, salvo Artem Pustovyi, y eso hace que haya "más variantes" y diversas parejas posibles.
"Tienen las habilidades técnicas y la inteligencia táctica que son necesarias para jugar en varios puestos a la vez. Lo cierto es que estamos muy contentos porque poseen esa habilidades", ha zanjado.