El nuevo base del Laboral Kutxa, el brasileño Rafa Luz, ha admitido hoy que sabe cuál es su rol en el equipo, que dará "descanso" a sus compañeros, y que espera hacerlo "lo mejor posible" porque conoce lo que tiene que hacer.Luz, que lucirá el número 55 en la camiseta azulgrana, ha reconocido durante su presentación oficial como nuevo jugador del Laboral Kutxa que el entrenador del equipo, Sito Alonso, sabe sacar lo mejor de cada jugador y que "cada partido es diferente".
Por ello ha explicado que tiene que estar preparado para no jugar un día y otro estar en la cancha 30 minutos. "Eso es lo que toca" y "lo importante es tenerlo claro en la cabeza para luego no sufrir", ha afirmado Luz, quien ha insistido en que todavía es "muy joven".
El brasileño, que ha firmado un contrato de dos años, ha señalado que "es una gran paso" para él, que quiere "enseñar a todos" que no está en el Baskonia "por casualidad" y que ha trabajado para estar en la plantilla vitoriana.
"Lo primero que me vino a la cabeza cuando me llamó el Baskonia fueron los brasileños que triunfaron aquí (Marcelinho Huertas y Tiago Splitter) en un momento que dominaban al Real Madrid y al Barcelona", ha explicado Luz, que ha añadido que "ir al Flamengo no fue un paso atrás porque fueron campeones del mundo hace poco y dominan las Américas".
"Esperé la oportunidad adecuada para poder volver" a la Liga Endesa, ha explicado.
Entre sus referencias ha citado a Jason Kidd y a Marcelinho Huertas, que le enseñó el camino, y ha hablado de "la suerte de jugar con Omar Cook", quien ha asegurado, le enseñó "muchísimo" en su vida.
El carioca ha confesado que "antes de firmar" estuvo "mucho tiempo hablando con Marcelinho (Huertas) para saber cómo era la ciudad y el club" y que éste le habló "maravillas", por lo que "no hubo muchas dudas para firmar" con el Laboral Kutxa.
Luz ha estado acompañado por el director deportivo azulgrana, Félix Fernández, que ha dicho que el brasileño "es un jugador con mucho crecimiento y con experiencia en la ACB".
Fernández ha destacado la capacidad física de Luz y ha opinado que "viene de hacer un muy buen año en Brasil" y que "es buen complemento".