Se viene una temporada de NBA especial, en la que se acumulan motivos para madrugar. Ver a Durant en los Warriors, cómo responde LeBron, Pau Gasol en los Spurs, 10 españoles por primera vez en la Liga... Una pila de motivos. El seguidor del Unicaja también puede asomarse a la mejor Liga del mundo. Habrá dos canteranos de Los Guindos que jugarán en el mismo equipo y otro jugador muy querido tras tres grandes años en Málaga.
En efecto, Álex Abrines y Domantas Sabonis harán historia. Dos jugadores formados, el primero menos tiempo pero descubierto para el básket de élite por el Unicaja, en Los Guindos jugarán en los Oklahoma City Thunder, al lado de Russell Westbrook. Domas llevará el dorsal 3 porque su 11, el de Arvydas, está ocupado por Enes Kanter (rebautizado ahora a Gulen como apellido. "Domas es un jugador de una altísima inteligencias baloncestística. Es duro, es físico y comprende muy bien cómo jugar. Hay diferentes cosas que hace que hacen el juego más fácil para sus compañeros", define su entrenador, Billy Donovan, a quien aún hoy es el debutante más joven de la historia del Unicaja. Metió 14 puntos en un partido de entrenmiento y provocó los elogios de Westbrook: "Este tío sabe jugar". Abrines, por su parte, lucirá el dorsal 8 y ya ha dejado muestras de su capacidad de tiro Ambos viajan esta semana entrante a España para jugar contra Real Madrid y Barcelona en el inicio de la pretemporada.
Mientras, Mindaugas Kuzminskas alucina en la Gran Manzana. Se le ha visto con Villa y Pirlo en un partido del New York City en el estadio de los Yankees, también para ver la WNBA. Tiene buenos cicerones con Willy Hernangómez y Kristaps Porzingis. Y también le ha avalado nada menos que un tal Phil Jackson. "Los seguidores de los Knicks van a querer que esté en pista mucho tiempo", afirmó. No podrá llevar el 19 clásico porque está retirado ese dorsal en honor al histórico knickerboker Willis Reed.