El pívot norteamericano John Bryant (2.11m, Berkeley- California, 13/06/1987, 29 años) ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador de Valencia Basket para la próxima temporada, en un acto que ha tenido lugar en la tienda que Pinturas Isaval tiene en laAvenida Constitución número 179 de Valencia. El nuevo center taronja ha protagonizado esta puesta de largo justo antes de incorporarse a la expedición que viaja a Francia para la gira que tendrá al equipo lejos de casa desde hoy y hasta el miércoles 21.
El pívot norteamericano llega a Valencia Basket tras jugar las tres últimas temporadas en el Bayern Munich, equipo en el que ha estado jugando la BBL y la Euroliga (8,8 puntos y 6,2 rebotes de promedio en 44 partidos en la máxima competición continental). Fue elegido dos veces como MVP de la Bundesliga en sus dos últimas campañas en Ulm, se proclamó campeón de la BBL en 2014 con el Bayern y viene de presentar una tarjeta de 10,4 puntos, 6 rebotes y 13,7 de valoración en la Liga Alemana con el Bayern.
Santiago Vallejo, consejero delegado de Pinturas Isaval, ha ejercido de anfitrión en la presentación del nuevo “54” taronja y ha abierto el turno de parlamentos para señalar que“han sido dos años de patrocinio apasionantes donde Valencia Basket ha conseguido que pasemos de simples patrocinadores a convertirnos en auténticos forofos del Club. Hemos conseguido vincular nuestra marca a otra de prestigio internacional como es Valencia Basket. Y queremos seguir compartiendo esa vinculación todo el tiempo que sea posible. En ISAVAL hemos crecido a través del sacrificio de nuestros fundadores, es por ello que estamos tan cómodos de estar en esta “Cultura del Esfuerzo”
El jugador ha estado acompañado por el consejero delegado Ángel Francisco Martínez Raga, el director deportivo Chechu Mulero y el presidente Vicente Solà en representación de Valencia Basket. Ha sido este último el que ha tomado la palabra para dirigirse en primer lugar a la empresa anfitriona, agradeciendo que de nuevo cedan una de sus tiendas como espacio para una presentación y resaltando que “nuestra relación con ISAVAL dura desde la temporada 2014-2015, dos temporadas en las que se ha ido solidificando una relación entre dos grandes empresas de la que nos sentimos muy orgullosos. Esta relación nos ha permitido descubrir sus excelentes productos, con los que rehabilitamos la fachada de La Fonteta el año pasado. Y este año estamos mejorando muy notablemente el interior del pabellón, como podréis disfrutar en el partido de presentación del próximo 25 de septiembre”
Pinturas Isaval continuará patrocinando a Valencia Basket durante la temporada 2016-17, por lo que el presidente taronja y el consejero delegado le han hecho entrega a Santiago Vallejo de una camiseta conmemorativa de este apoyo en la que podían verse el logotipo de esta empresa valenciana en la parte delantera.
El presidente taronja ha continuado su discurso para dar la bienvenida a John Bryant a Valencia Basket y considerando que “John Bryant llega a nosotros y a la Liga Endesa en el momento óptimo, con una experiencia en partidos al más alto nivel y un conocimiento del juego y de sus propias virtudes que seguro que va a sernos de gran ayuda a lo largo de la temporada”.
Solá destacó además la ética de trabajo del jugador norteamericano destacando que “desde que aterrizó en Valencia, John Bryant nos ha demostrado una excelente capacidad de trabajo y ha realizado un importante esfuerzo tanto en el trabajo individual como en el de grupo para adaptarse y ponerse a punto para participar en una competición tan exigente como la Liga Endesa, considerada mayoritariamente como la mejor del continente. Y todo ello sin perder la sonrisa y el buen humor que le caracterizan”.
El último en ponerse frente al micrófono en la tienda de Pinturas Isaval ha sido el protagonista de la mañana, el nuevo pívot taronja John Bryant, que ha señalado que “estoy encantado de estar aquí, en apenas un par de semanas ya siento que este es uno de los mejores clubes en los que he jugado por el ambiente familiar, el equipo, los entrenadores y toda la organización. Creo que por eso han logrado éxitos en el pasado y quiero seguir siendo parte de esa dinámica, ganar muchos partidos y a partir de ahí tratar de traer algún título para el equipo”.
El center taronja ha destacado que su objetivo más inmediato es “seguir mejorando y que esa mejora ayuda al equipo a mejorar. Haré cualquier cosa que necesite el equipo, creo que en el tiempo que estoy aquí he demostrado que me gusta trabajar duro y voy a seguir haciéndolo durante las próximas semanas para mejorar mi juego y mi forma física. Quiero agradecer al Club que me haya ofrecido esta gran oportunidad, creo que llego aquí en el momento adecuado de mi carrera y estoy deseando salir a la pista y disfrutar con el baloncesto”.
John Bryant reconoce que afrontar estas primeras semanas de pretemporada para mejorar su forma física ha sido “una motivación extra para mí y para todo el mundo, lo que quieres es dar lo mejor de ti. Viniendo de una situación como la que yo venía lo que quería era trabajar duro, meterme en el gimnasio y tratar de mejorar. Me considero un trabajador, es lo que mis padres me inculcaron, y cuando alguien me pide que cumpla un objetivo voy a dar todo lo que tengo para conseguirlo, haciendo todo lo que haga falta para llegar hasta allí. Es algo que forma parte de mi forma de ser”