El Unicaja se enfrenta este domingo en Benahavís al Betis Energía Plus en la decimonovena edición de la Copa de Andalucía, un torneo que sirve cada año de antesala a la Liga Endesa y que enfrenta a los dos mejores equipos de la región. Joan Plaza, que tiene muchas ganas de comenzar la competición, habló sobre la cita: "Todos tenemos un poco de mono de empezar a competir a alto nivel y no hay mejor torneo o lugar que este domingo en la Copa Andalucia y en Benahavís con el Betis".
"He tenido la suerte y el placer de ganar esta Copa con los dos equipos y ahora me gustaría empezar con buen pie. Nosotros por las circunstancias que nos envuelven tenemos claro que empezaremos la temporada oficial de ACB en plena pretemporada porque tendremos varios jugadores que no se han incorporado a día de hoy", dijo el catalán, que ha visto como varios contratiempos han perjudicado la preparación durante estas semanas.
"En cualquier caso, nos lo tomamos de forma muy seria y como contra el Madrid o el Fenerbahçe este partido será un puente para ver cómo estamos nosotros sobre todo de predisposición, de actitud, de conexión, de conocernos, de encontrarnos, más allá del resultado final", añadió.
En cuanto a la nueva temporada en sí, Plaza está ilusionado y confía en hacer un buen papel y dar un paso más: "Estamos ilusionados en ser capaces primero de dar un buen espectáculo, de poder tener a la gente enganchada y de jugar con la estabilidad que merece este club y esta región pero es cierto que también quisiéramos dar un paso más de lo que hicimos el año pasado".
"El equipo está bastante bien compensado a pesar de las dificultades que han surgido al final. Teníamos al equipo diseñado desde hace varios meses pero hay contratiempos que uno no puede evitar. A pesar de eso, estamos contentos con la confección del equipo y con las primeras muestras que ha dado el conjunto en los partidos de la semana pasada", finalizó.