Valencia Basket y la empresa valenciana NBN23 han alcanzado un acuerdo para que los técnicos del Club taronja puedan disponer de valiosa información en tiempo real tanto en entrenamientos como en partidos gracias al uso de la tecnología PRO23, desarrollada por esta empresa y que es pionera en España.
Este avanzado proceso de análisis estadístico completo se está aplicando ya en el trabajo diario del Valencia Basket. Y su uso permite conocer datos tan significativos como la velocidad punta, distancia recorrida, aceleraciones, deceleraciones, cargas de trabajo o zonas de influencia dentro de la pista de todos los jugadores que lleven incorporado el emisor PRO23. Todo ello gracias al uso de una innovadora tecnología conocida como “real time tracking” de geolocalización indoor.
La recogida de todos estos datos resulta muy útil para entrenadores y preparadores físicos a la hora de tomar decisiones para maximizar el rendimiento de los jugadores, realizar un seguimiento detallado de su estado de forma e incluso predecir lesiones. El acuerdo para el uso de esta tecnología en la rutina de trabajo del Valencia Basket se extenderá a lo largo de la temporada 2016-17.