El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto iniciará mañana domingo ante el Divina Seguros Joventut de Badalona una temporada que se tilda de histórica, por ser la primera en los 31 años de vida de la institución en la que el equipo competirá en Europa y en la que el objetivo es ir más allá y seguir acercándose más a la nobleza de la Liga Endesa tras ser séptimo la pasada campaña.El UCAM CB, que ha finalizado la pretemporada invicto, con seis victorias en otros tantos partidos ante rivales que se encontrará en la Liga, encara este estreno con la idea de subir el listón que puso en el ejercicio anterior, en el que se clasificó por primera vez para los cuartos de final del campeonato y, con ello, sacó billete para participar también por primera vez en una competición europea, en este caso la Eurocopa, que es la segunda en importancia por detrás de la Euroliga.
El cuadro grana presenta bastantes novedades con respecto al de hace unos meses. Así, tiene a Óscar Quintana como entrenador y el cántabro vuelve al club tras haber dirigido ya la nave entre enero de 2012 y enero de 2014. Sustituye en el cargo al griego Fotis Katsikaris, quien se ha marchado al Lokomotiv Kuban ruso tras su buen año en Murcia.
En cuanto a jugadores, han llegado el base Pedro Llompart, tres exteriores como el estadounidense Billy Baron, el lituano Martynas Pocius y el británico Ovie Soko y el pívot argentino Marcos Delía.
Estos efectivos se suman a quienes continúan de la pasada campaña y que son el base argentino Facundo Campazzo, el escolta brasileño Vítor Benite, el alero dominicano Sadiel Rojas y los interiores José Ángel Antelo, Víctor Arteaga, el brasileño Vítor Faverani y el montenegrino Nemanja Radovic.
Precisamente Radovic, quien arrastra desde hace semanas una talalgia en el pie izquierdo, es la única duda que tiene el UCAM CB para su debut toda vez que el capitán Antelo se ha recuperado de la elongación muscular en el abductor medio de la pierna izquierda que sufrió a comienzos de septiembre.
Con o sin Radovic el UCAM CB empezará el curso sabiendo que existen "muchas expectativas por cumplir", como ha dicho Quintana, quien ha añadido que "hay equipo, ilusión y una afición detrás que dará su aliento".
"Tenemos muchas ganas de empezar la competición tras el buen trabajo hecho en pretemporada. Estamos deseando que pasen los días para que llegue el debut en el Palacio, ante nuestra afición, y habrá que quitarse los nervios y la ansiedad para alcanzar el nivel mostrado en los amistosos y superarlo", ha indicado el preparador cántabro, quien considera al Joventut "un rival que se ha reforzado muy bien y tiene una plantilla con jóvenes y veteranos que forman un gran equipo".