El ICL Manresa visita mañana la pista del UCAM Murcia con la moral que le da haber conseguido la primera victoria de la temporada, el pasado jueves, contra el Betis.Sin pasar por casa y con el tiempo mínimo para preparar el partido, el técnico de los manresanos Ibon Navarro ya empezó la preparación con los jugadores ayer en el autobús que llevó al conjunto de Sevilla a Murcia para "transmitir al equipo qué cosas tenemos que hacer, concienciarles, que lo tengan claro, e ir a Murcia y hacerlo".
No habrá tiempo para mucho más. Navarro avisa de la complejidad de la pista del UCAM: "Es una pista en que es muy muy difícil ganar. El otro día, Joventut hizo un partido excelente y al final sin hacer grandes cosas, Murcia sacó el partido por carácter, porque la gente empuja y porque tienen mucha calidad".
El técnico del Manresa espera que el base Lluís Costa, que se volvió a torcer el tobillo en Sevilla, pueda estar recuperado mañana "sobre todo porque Campazzo nos va exigir mucho desgaste y mucho trabajo con él durante todo el partido. Además está Llompart que es un base que nos suele generar muchos problemas".
Por otro lado en las filas manresanas está el jugador de la jornada (junto a Sergio Llull) Patrik Auda, que contra el Betis anotó 19 puntos, con un 27 de valoración.
Ibon Navarro tampoco espera que el partido sea similar al de la pasada temporada, en el que los catalanes consiguieron la victoria. "Es una situación diferente. Ahora ellos están con mucho empuje. Al igual mañana llegan un poco más cansados que nosotros (jugaron ayer en la pista de Baskonia) pero también tienen una plantilla más larga, con jugadores acostumbrados a tener doble competición", ha dicho.
El entrenador reconoce que la victoria del jueves va bien "anímicamente" pero argumenta que aún queda mucho trabajo por hacer. "Alguien puede pensar que como ya hemos ganado ya hemos hecho los deberes. Nuestros deberes no son ganar, son hacer las cosas bien, trabajar bien, intentar llevar al partido las cosas que preparamos y si lo hacemos, tendremos opciones de ganar", ha indicado.