El Montakit Fuenlabrada, que logró su triunfo número 250 en su historia en la Liga Endesa y la primera victoria del curso este viernes ante el Divina Seguros Joventut, recibirá mañana al Unicaja de Málaga en el Pabellón Fernando Martín (12.30 horas) con varios jugadores en duda por temas físicos.El equipo madrileño vuelve a casa tras haber logrado una remontada en Badalona que supo bien no solo por la cifra redonda y por inaugurar el casillero de este curso, sino por su carácter colectivo: anotaron prácticamente todos y ocho jugadores superaron los diez tantos de valoración.
Sin el escolta croata Marko Popovic, otro veterano como el base malagueño Carlos Cabezas asumió la responsabilidad de la anotación (18 puntos), acompañado por el energético alero serbio Ivan Paunic (15), en un partido en el que brillaron los reboteadores como el senegalés Moussa Diagne, el estadounidense David Wear y el montenegrino Blagota Sekulic, con seis capturas cada uno.
El encuentro también tuvo la nota positiva del debut del escolta mexicano Francisco Cruz, que se vistió de corto por primera vez como fuenlabreño esta temporada, fue titular y disputó casi 21 minutos, con un balance discreto (no anotó) pero esperanzadores en cuanto a su estado físico tras la operación de rodilla de este verano.
Pero la Liga Endesa no admite descanso con dos jornadas esta semana -algo a lo que los fuenlabreños se tienen que acostumbrar con su participación en la Eurocopa- y los problemas físicos ofrecen varias dudas para el encuentro de mañana.
La primera sigue siendo Popovic, con un problema muscular que le dejó fuera del partido en Badalona y que tiene complicado participar ante el Unicaja.
La otra duda se llama Moussa Diagne. El pívot senegalés arrastraba molestias en las lumbares y en Badalona recibió un nuevo golpe en la zona que le dejó fuera durante toda la segunda mitad. Su evolución determinará si puede jugar, y en caso de baja será sensible, aunque en Badalona fue suplida por sus compañeros.
Sí estará disponible el ala-pívot estadounidense Ian O'Leary, que ya participó ante el Joventut durante 12 minutos en los que anotó 9 puntos sin fallo en sus tiros, tanto en el triple como de campo.
El partido de mañana supondrá el enésimo reencuentro de Carlos Cabezas con el equipo de su vida, y el duelo número 350 en la Liga Endesa del entrenador Joan Plaza.
Fuenlabrada tiene un buen recuerdo de la última visita del equipo malacitano, al que endosó un 89-79 el pasado mes de febrero en el Fernando Martín, con 25 puntos de Paunic, 19 de Wear y 14 de Popovic. Sin embargo, el balance es favorable al Unicaja, que ha ganado en 13 de sus 19 visitas.