El entrenador del Montakit Fuenlabrada, José Ramón 'Jota' Cuspinera, dijo que las "cuestiones a mejorar" de su equipo están en la defensa, ya que el ataque le preocupa menos y pidió máxima concentración de cara al partido de este domingo contra el Movistar Estudiantes."Las cuestiones a mejorar sobre todo están en la defensa: la comunicación entre nosotros, el balance defensivo. Hemos de aplicar bien nuestras normas defensivas y para eso tenemos que hablarnos más y mejor. Tiene que empezar a salir de forma más instintiva de lo que está saliendo. El ataque me preocupa menos", dijo el entrenador.
El Montakit se enfrentará en el primer derbi regional madrileño de la temporada después de encadenar dos derrotas seguidas ante el Unicaja de Málaga y el Alba Berlín en la Eurocopa, con apenas tres días de descanso respecto al partido en Alemania.
"La manera de mejorar es sacar más partido al tiempo de entrenamiento que ahora es más reducido por la competición europea. Para ello es necesaria máxima concentración y menos repetición", comentó el técnico.
Para Cuspinera, formado como entrenador en las filas del Estudiantes, el duelo contra los de Salva Maldonado es "importante y difícil", ya que el Estudiantes es un equipo "bastante competitivo" y que tiene similitudes en el juego por la filosofía ofensiva de su técnico, Salva Maldonado.
"Salva Maldonado y sus equipos tienen un estilo parecido al nuestro. Juegan con espacios, con confianza para tomar tiros, un juego alegre y con criterio, con ritmo y tratando de defender duro. Será muy exigente pero pienso que si estamos con confianza y serios durante todo el partido tendremos opciones de ganar", analizó Cuspinera.
El técnico vizcaíno reconoció que están "mejorando" pero que aún les falta llegar al nivel de "buenas sensaciones" deseado.
"A veces cometemos errores infantiles que hemos de corregir. Esto nos costó partido en Berlín. El tiempo va pasando y hay que ofrecer la buena cara porque la pretemporada ya acabó", zanjó el entrenador del Fuenlabrada.