El Dominion Bilbao Basket recibe este domingo al FC Barcelona Lassa, en el Bilbao Arena de Miribilla (12:30 horas), invicto en las tres jornadas que se llevan disputadas de la Liga Endesa e ilusionado con el liderato, del que solo le aparta un peor diferencial de puntos con respecto al Iberostar Tenerife.El equipo del barcelonés Carles Durán, que está debutando espléndidamente como primer entrenador en la elite desde el inicio de la temporada, se ha ensamblado rápidamente a pesar de los numerosos cambios en su plantilla; y se ha plantado en la cuarta jornada con tres victorias más que convincentes en Fuenlabrada y Zaragoza, y frente el Estudiantes en el Bilbao Arena.
Ante su público, regresan 'los hombres de negro' frente a un rival ante el que han vivido de los mejores momentos de su historia -como sus dos únicos triunfos en la Copa del Rey, el último la temporada pasada-, pero siempre poderoso y claro favorito en este choque.
El Dominion Bilbao se ampara en su buen momento, en su público, en lo todavía por cocer que suelen estar los equipos grandes a estas alturas de la temporada y en lo lejano en el mapa y cercano en el tiempo del último partido blaugrana, el viernes en Kazan (Rusia), para soñar con una victoria que le puede dar además el liderato.
En todo caso, el conjunto vizcaíno está más que contento e ilusionado con la llegada de Scott Bamforth, el jugador más valorado y el tercer anotador en las tres primeras jornadas, y el quinteto titular que completan Jonathan Tabu, vital ante Estudiantes, el atlético Micheal Eric en el centro de la zona y los clásicos y siempre competitivos Alex Mumbrú y Axel Hervelle.
También está respondiendo la segunda unidad en un equipo que quiere crecer desde la defensa y en el que ya han gozado ya de momentos relevantes Ivan Buva, en duda para mañana por problemas físicos, Javi Salgado, de retorno al equipo de su vida después de seis años fuera de casa, Dejan Todorovic y Nikola Nikolic.
No es la visita del Barcelona la más favorable para los intereses del conjunto vasco, que, de todos modos, ha ganado en siete de las quince ocasiones en las que se han medido en liga en cancha bilbaína. La última (73-67), hace dos temporadas, en un gran partido de Quino Colom (21 puntos y 26 de valoración).
No obstante, en la última ocasión en la que el Barcelona jugó en Bilbao, el curso anterior, se llevó la victoria con contundente 55-77 y Ante Tomic imparable: 16, 15 rebotes y 32.