El Divina Seguros Joventut intentará este domingo (12.30 horas) en el Olímpic de Badalona conseguir la primera victoria del campeonato contra el sorprendente líder de la Liga Endesa, el Iberostar Tenerife.El conjunto catalán necesita imperiosamente el triunfo para romper la dinámica negativa que lleva en el inicio del campeonato y evitar que al equipo, aún en construcción, le empiecen a pesar las urgencias a medida que pasan las jornadas.
Los verdinegros deberán olvidar sus dos últimas malas actuaciones ante el Montakit Fuenlabrada y el Morabanc Andorra y buscar esa regularidad que de momento solo se vio en el primer partido disputado en Murcia.
En frente, tendrá a un oponente que, liderado por el alero Javier Beirán, presenta la mejor defensa del campeonato y uno de los mejores ataques (86 puntos por partido). Los de Txus Vidorreta han ganado todos sus partidos hasta ahora por diferencias superiores a los 10 puntos.
Su triunfo en la primera jornada en la pista del Herbalife Gran Canaria, una semana después que estos ganaran al Barcelona Lassa en la final de la Supercopa, fue todo un aviso de su potencial.
Ante esta tarjeta de presentación de los tinerfeños, a los de Diego Ocampo no le queda otra que ofrecer su mujer versión y ser regulares durante los 40 minutos para no caer en el desanimo y el nerviosismo si las cosas se tuercen durante el choque.
Igualar el poderoso juego interior tinerfeño, con un Fran Vázquez al que se le da muy bien el Palau Olímpic, y mejorar sus porcentajes de tiro tanto de dos como de tres, serán dos premisas ineludibles para competir contra un rival, en teoría, superior.
Diego Ocampo cuenta con las dudas para este partido de dos de sus pívots: el norteamericano Garrett Stutz y el joven Terrence Bieshaar. Los dos jugadores no han podido entrenarse con normalidad durante los últimos días por un proceso vírico. El alero Juan Ignacio Nogués sigue de baja por una lesión muscular.
El partido será muy especial para el base badalonés Ferran Bassas, formado en los equipos inferiores del Joventut de Badalona y que llegó a jugar tres partidos con el primer equipo en la temporada 2011-2012.
En caso de victoria, sería la primera de la historia del Iberostar Tenerife en Badalona después de jugar, en diferentes etapas de la liga española, un total de 13 partidos.