El MoraBanc Andorra afronta este domingo (20:00 horas) su primer partido a domicilio en la Liga Endesa, en la pista del Baskonia, con el objetivo de mantenerse invicto en la competición, después de un arranque con dos triunfos en casa.El equipo es consciente de la dificultad de este primer partido fuera, en una pista de Euroliga y ante un rival llamado a luchar por todos los títulos, pero llega convencido de que puede mantener la buena línea exhibida ante el Gran Canaria y el Joventut, en dos encuentros en los que fue de menos a más.
El base francés Andrew Albicy, que esta semana ha tenido problemas por culpa de una torcedura en un tobillo, y el ala-pívot Nacho Martín, que ha pasado por un proceso gripal, han viajado con el equipo, pero no llegan al partido al cien por cien.
"Está claro que vamos a una de las pista más difíciles de la competición, la de un equipo de Euroliga y con un potencial muy grande, pero esto nos tiene que motivar", indicaba el técnico del MoraBanc, Joan Peñarroya, para el que será muy importante parar las transiciones rápidas de los de Sito Alonso.
"Es un equipo de mucha lucha, muy agresivo y con una capacidad de salir al contraataque enorme", ha añadido el preparador del grupo andorrano.
Pese a ello, el entrenador tiene claro que el Andorra no renuncia a su juego alegre y ofensivo que ha llevado al MoraBanc a anotar más de noventa puntos en cada uno de los dos partidos jugados hasta ahora. "Lo que tenemos que hacer es atacar bien, encontrar canastas fáciles y limitar nuestras pérdidas", ha añadido.
Las dos últimas temporadas, desde su retorno a la ACB, el MoraBanc no ha podido ganar en Vitoria. En la temporada anterior, los vascos se impusieron 95-83. De hecho, en el histórico de ambos conjuntos, el Baskonia se ha llevado cuatro de los cinco partidos que ha disputado en casa.
El choque significará el retorno del checo David Jelinek a Vitoria, donde estuvo una temporada y media para luego dejar la competición española. Este año, vuelve a ella con el Andorra.