El Rio Natura Monbus Obradoiro, plagado de bajas, pretende dar este domingo, a partir de las 19 horas en Manresa, el salto hacia la victoria que no logró en las tres primeras jornadas.El conjunto compostelano se desplaza sin los lesionados de larga duración Txemi Urtasun, Alberto Corbacho y Nacho Llovet, que sufre una rotura de fibras y está en la recta final de la recuperación.
Pepe Pozas, el base suplente, tiene un tobillo que no está totalmente recuperado y la última incorporación, Deividas Dulkys, todavía no está listo para jugar.
En esta situación, el viaje al Nou Congost se antoja complicado, aunque el técnico, Moncho Fernández, ha subrayado durante toda la semana que su equipo pudo ganar los dos últimos encuentros con estas bajas y que ahora está capacitado para vencer.
Se ha quejado de que en estos dos encuentros, ante el Iberostar Tenerife y el Movistar Estudiantes, el Obradoiro peleó hasta el final y llegó con opciones hasta el último minuto, pero no las pudo materializar.
Fernández ha recordado que el equipo mejoró en la faceta defensiva y en la intensidad, pues los numerosos jugadores debutantes en la Liga Endesa cada vez conocen mejor la competición y esta progresión continuará.
Reconoce falta de acierto ofensivo, por las bajas de los tiradores, pero dice que, sin embargo, el equipo puede sumar y espera hacerlo pronto, pues de momento repite sus peores inicios históricos.
En ese sentido, el Nou Congost fue un cancha que ya sonrió al Obradoiro en 2009, cuando llegó allí sin haber ganado nunca a domicilio y consiguió ganar, si bien en aquella temporada ya había conseguido una victoria en casa.
Una vez más, el equipo compostelano apostará por la intensidad defensiva durante los cuarenta minutos que sirva para lograr comodidad en ataque, donde los aleros y los interiores deben dar un paso adelante.