Perfumerías Avenida ganó esta noche en Salamanca al Hatay BB (93-62) el segundo partido de la Euroliga de baloncesto femenino, demostrando su fuerza e intensidad en el juego que le valen para ser uno de los candidatos a estar en la fase final de esta competición europea.Las salmantinas no perdieron en ningún momento la concentración, salvo los primeros minutos del tercer cuarto, mientras que las turcas no lograron frenar el ciclón de juego que tuvieron en frente.
Las jugadoras que entrena Miguel Ángel Ortega han aprendido lo que quiere de ellas, fuerza e intensidad en defensa y rapidez en ataque, y en cada minuto o cada partido el Perfumerías Avenida lo lleva a práctica con brillantez.
En los primeros diez minutos, la defensa que acostumbra el Perfumerías Avenida, desde la salida del balón del equipo contrario, se le atragantó al Hatay BB y poco pudieron hacer la base o la escolta, Hurst y Oral, para llevar el balón con peligro hasta la zona salmantina.
Y, si encima, un equipo tiene a jugadoras como Silvia Domínguez o Milovanovic o Elonu, la misión del conjunto contrario es más que complicada.
Así le ocurrió en estos primeros minutos a las turcas del Hatay, que ni supieron ni pudieron evitar el ciclón que supone el juego de las salmantinas, fuerte y rápido, fuerte en defensa y rápido en ataque.
El segundo cuarto lo comenzó el equipo turco con una defensa individual en toda la pista y con intentos de ataques más rápidos, para hacer frente al juego de las salmantinas.
Pero no logró frenar al Perfumerías Avenida, pese a los intentos y a pesar de Popovic, que en los ocho minutos que estuvo en juego logró nueve puntos.
La maquinaria de Perfumerías Avenida, engrasada por su entrenador Miguel Ángel Ortega, siguió funcionando, con 17 rebotes en el primer tiempo y con destacados porcentajes de tiros de dos y de tres: 66,7 y 33,3 por ciento, respectivamente.
Tras el descanso, el Hatay volvió más enganchado al encuentro, con más intensidad en sus jugadoras, tanto en defensa como en ataque, lo que hizo que el Perfumerías Avenida tardara algo más de tres minutos en lograr sus primeros puntos de este cuarto, y fueron en tiros libres.
Pero las salmantinas siguieron a su juego, con intensidad, aunque con menos acierto en ataque, lo que impidió que las turcas se acercaran en el marcador, manteniendo los 12 y 14 puntos.
En el último cuarto, el Perfumerías Avenida no levantó la intensidad, aunque tuvo menos acierto ante el aro contrario, mientras que el Hatay siguió intentándolo, pero nada pudo hacer para evitar que las salmantinas incrementaran las diferencias.
En este último cuarto destacaron las dos técnicas al entrenador turco, Ekin Bas, que protestó una falta personal a una de sus jugadoras.
Ficha técnica:
93 - Perfumerías Avenida(22+27+15+28): Silvia Domínguez, Elonu(16), Givens(13), Laura Gil(6) y Milovanovic(22) -cinco inicial- Wheeler(10), Salvadores(2), Quevedo(1), Krivacevic(7) y Marginean(15).
62 - Hatay BB(12+19+17+14): Hurst(2), Oral(8), Snytsina(6), Bas(12) y Paris(14) -cinco inicial- Popovic(16), Magklara, Stankovic(4) y Takmaz.
Árbirtros: Santos (Portugal), Simonow (Alemania) y Perlic (Croacia). Expulsaron por dos técnicas seguidas al entrenador turco Ekin Bas. Eliminada por cinco personales Laura Gil.
Pabellón: Partido disputado en el pabellón salmantino de Würzburg, ante cerca de 2.000 espectadores.