A Carles Durán, técnico de RETAbet Bilbao Basket, se le quedó la misma cara extraña que a toda la marea Negra tras la fea derrota en el pabellón Fernando Martín ante el Fuenlabrada en el partido de la cuarta jornada de la Eurocup donde se llegaba a estar 24 puntos abajo.
"Ha habido muchos partidos en el mismo partido. Al principio del primer cuarto no hemos salido como necesita un partido de Eurocup defensivamente, creo que permitiendo que sus tiradores, sobre todo Hakanson, jugaran con mucha comodidad", destacaba Durán, para quien "en el último cuarto ha aparecido O’Leary con triples, rebotes,... y, si encima sumamos que hemos perdido 22 balones y nos han cogido 16 rebotes ofensivos, es muy difícil ganar en una pista difícil contra un equipo que ha demostrado una energía muy importante".
Para el coach catalán fue clave "el tema arbitral, porque nos hemos desquiciado y nos hemos borrado del partido y eso ha dado que metieran canastas sin hacer nada y s efueran de 24 arriba. A partir de ahí, hemos sido nosotros, jugar y defender y se ha visto nuestro mejor baloncesto al ser lo que queremos ser", apuntaba.
En ese sentido se le preguntaba por 'lo' de Alex Mumbrú, que era expulsado en el primer cuarto por dos técnicas cuando tan solo llevaba 7 minutos sobre la cancha madrileña. "No sé lo que ha hecho Alex", dijo, "la primera técnica es clara, la segunda no la comparto, porque al jugador lo hemos cambiado y la técnica debió ser al banquillo, no a él. Se han dado cuenta de que querían echarlo y han decidido descalificarlo. No tengo mucho más que decir", explicaba.
Lo que sí tuvo claro es que "que no estuviera ha sido un desgaste. Tiene sus virtudes, su juego interior, su ayuda al rebote, pero eso no significa que otros jugadores no lo hayan suplido y lo hayan hecho muy bien", explicaba en la rueda de prensa.
"Fuenlabrada es un buen equipo, ha ganado al Khimki, nunca es fácil jugar aquí, de hecho en liga no le dimos ninguna paliza, ni a ellos ni a nadie, nunca, lo cierto es que hoy han estado mejor que nosotros, han tenido más acierto en la línea de tres, han sido muy agresivos en los contactos, han tenido más energía ya que perdímos mucha remontando en el tercer cuarto", finalizaba.