Un Tecnyconta Zaragoza acuciado por las bajas no renuncia a lograr este sábado un triunfo en la pista del Rio Natura Monbus que le separe en la clasificación de un rival directo en la lucha por evitar los puestos de descenso, ya que el conjunto maño aventaja en una victoria al gallego.Tras la derrota sufrida la pasada jornada en la pista del Real Madrid, algo que entraba dentro de la lógica, el equipo de Andreu Casadevall afronta este encuentro con el objetivo de llevarse la victoria de Santiago de Compostela, un triunfo que reforzaría la moral y también daría tranquilidad a la plantilla del conjunto 'rojillo'.
Sin embargo, este propósito se complica por la importante baja del lituano Martynas Gecevicius, que ya no pudo jugar en la anterior jornada contra el Real Madrid, a la que se ha unido la del canterano Sergi García, lesionado ayer.
Para colmo de males el también base Tomás Bellas continúa entre algodones y aunque viajará con la expedición 'rojilla' no estará al cien por cien físicamente.
Para cubrir la ausencia de Sergi García, Casadevall se ha visto obligado a convocar al jugador del filial Carlos Alocén, que frente al Real Madrid se convirtió en el jugador más joven en debutar con el conjunto zaragozano con quince años y diez meses.
Las cosas se le complican a Casadevall para este enfrentamiento ya que, a lo ya de por sí exiguo de su plantilla, y a la escasa rotación que hace de jugadores se han unido las citadas ausencias.
Las ausencias de Gecevicius y Sergi García van a suponer perder nuevamente al mejor tirador del equipo, en el primero de los casos, y tener que utilizar más minutos de los previstos al escolta Holt en la posición de base.
A pesar de estos problemas el equipo aragonés intentará aprovechar el hecho de que el conjunto santiagués no haya logrado todavía ganar ante su afición, algo que puede suponer un factor de nerviosismo y de presión.
A este respecto la intensidad en el trabajo defensivo debe ser una de las claves del Tecnyconta Zaragoza para intentar llevarse la victoria de terreno gallego
El partido se disputa mañana, sábado, a partir de las 20.00 horas, en el pabellón Fontes do Sar de Santiago de Compostela.