El escolta croata del Montakit Fuenlabrada Marko Popovic, el líder en la pista del conjunto madrileño, anima al Real Madrid en el que juegan compatriotas como Luka Modric y Mateo Kovacic y tiene como ídolo al estadounidense Michael Jordan, el jugador del que tuvo su primera camiseta a los seis años.Popovic, uno de los jugadores más queridos por la hinchada fuenlabreña, que estuvo en vilo la última semana por el interés del Panathinaikos griego en su fichaje tras una oferta finalmente rechazada por club y jugador, respondió en un vídeo a algunas preguntas personales lanzadas por los aficionados.
"Mi primera camiseta me la compró mi padre con 6 años, una camiseta de Michael Jordan. Fue mi ídolo y lo es a día de hoy, supongo que lo es para la mayoría de los aficionados al baloncesto. Era el equipo completo, fui con esa camiseta a un entrenamiento y todos los niños me miraban", recordó Popovic.
El 'combo' balcánico, ganador dos veces de la Eurocopa, competición de la que podría convertirse en máximo anotador histórico (lleva 1.147 puntos en 80 partidos y está a 40 tantos del estadounidense Mire Chatman), explicó que en cuanto al fútbol anima al Real Madrid por los compatriotas que visten de blanco.
"Me gusta más el Real Madrid por los jugadores croatas como Kovacic, Modric... Pero respeto mucho al Atleti, están haciendo un gran trabajo con el Cholo, están luchando mucho", comentó el tirador croata, que tiene buena relación con Luka Modric.
Popovic confesó que en alguna cena con su compatriota Modric le comentó que el ambiente de la afición del Vicente Calderón es "más bonito" que el del Santiago Bernabéu.
"He visto partidos en el Bernabéu y vi el Atlético-Barcelona de 'Champions' y era más bonito en el Calderón. Todo el mundo canta cuando se mete un gol", reconoció.
El escolta croata, que ha jugado en España (Valencia y Fuenlabrada), en el baloncesto universitario de Estados Unidos, en su Croacia natal (Zadar y Cibona), Turquía (Efes), Lituania (Zalgiris) o Rusia (Kazan y Khimki); reconoció que lo que más valora es que haya buen ambiente en el vestuario.
"Cuando vas a un país que no conoces bien, lo primero es aprender el idioma para conocer a la gente. Lo que valoro es que haya buena gente dentro del vestuario, eso hace más fácil trabajar. Intento aprender la cultura de cada país", aseguró.
Popovic no tiene mote en el vestuario del Montakit -"En Lituania me llamaban Popo, aquí Marko", explicó-, disfruta con la paella y el cocido y se sorprende con las sopas y cremas de la cocina española. Su libro favorito es la Biblia y disfruta yendo a pescar en soledad.