Es Noticia

Carlos Suárez se lleva los elogios

ElDesmarque

Morbo, venganza, Toolson, Markovic... Palabras que se repetían antes del Unicaja-Zenit y que vuelven a aparecer en muchos textos de las diferentes crónicas de los medios de comunicación. Carlos Suárez también se lleva gran parte de los elogios por su actuación, fundamental en la victoria cajista.

Málaga Hoy: "El Unicaja sortea a Markovic y Toolson": "El Unicaja salvó un complicado partido ante el Zenit para equilibrar su balance en la Eurocup (2-2). Derrotó a los rusos (93-86), que opusieron resistencia con dos ex cajistas, Markovic y Toolson, a su cabeza como titanes. Resistieron hasta el final, pero el Unicaja, desprovisto de pivots (lumbalgia de N'Diaye y gastroenteritis de Musli, ambas de última hora), solventó una papeleta complicada, también con un ambiente algo tenso. Se registraron pitos a Joan Plaza en la presentación, no gustó su rueda de prensa previa. El Unicaja dominó de salida (20-10), con buenos minutos del joven Okouo, que pasó de tercer a primer pívot. Pero el Zenit fue poco a poco cogiendo las riendas, con Markovic estelar en la dirección (37-38). Los puntos de Fogg y Smith permitían liderar al descanso (49-45). En la segunda parte, amagó con romper varias veces el Unicaja (69-59), pero emergía Toolson, totalmente liberado para lanzar a discreción, para acortar (73-71). Un grandísimo Carlos Suárez (un doble doble firmó, 18 puntos y 10 rebotes), jugando como cinco, empezó a pesar en el partido. Y, pese a que el Zenit compitió hasta el final, se impuso el Unicaja. Una victoria necesaria".
La Opinión de Málaga: "A pesar de Toolson y Markovic": "Ya llueve menos. Afortunadamente. El Unicaja ganó anoche al Zenit ruso, puso pie y medio en la segunda fase de la Eurocup, cerró su minicrisis de resultados y, sobre todo, apagó un incendio dentro y fuera de la cancha que amenazaba con complicar la vida a un equipo al que la irregularidad le está matando en este inicio de la temporada. Solo los que están en el entorno más próximo del equipo verde y de los despachos recién estrenados de las oficinas de Los Guindos saben lo importante que fue el 93-86 de anoche. Perder habría sido dramático. Un paso atrás de consecuencias casi irreparables. Por suerte, el equipo ayer supo gestionar su ansiedad, paliar las bajas de sus dos pívots ­–Musli también se cayó del partido a última hora por una gastroenteritis­– y soportar cada arreón del rival, con Markovic repartiendo asistencias de todos los colores y Toolson anotando de forma compulsiva desde el 6.75".
Sur: "El Unicaja supera sus bajas para ganar al Zenit": "Me temía la llegada del Zenit de San Petersburgo a Málaga con Toolson y Markovic en sus filas, y los temores eran fundados. Ambos firmaron actuaciones sobresalientes y pusieron al Unicaja en serios aprietos en un encuentro en el que el cuadro malagueño no pudo contar con Musli y N'Diaye, además de la baja ya conocida de Nedovic. Toolson logró 35 puntos y Markovic repartió 14 asistencias, casi nada. Ambos dieron una exhibición que obligó al Unicaja a dar el máximo teniendo en cuenta las circunstancias. En el conjunto de Plaza, Jamar Smith logró 22 puntos, aunque el verdadero pilar del equipo fue Carlos Suárez con 18 puntos y 11 rebotes".
Zona Verde: "La venganza no cuajó": "Por poco no pierde el Unicaja ante el Zenit en el Carpena. Lo que se temía se hizo realidad salvo porque al final la felicidad fue verde. Y no sería porque no lo intentaron Ryan Toolson y Stefan Markovic, que uno anotó 35 puntos y el otro repartió 14 asistencias. Y el público en más de un momento les demostró cariño y cierta añoranza. Pero el Unicaja también tuvo en Smith y Fogg dos estiletes anotadores para terminar de romper a los contrarios. Aunque sobre todos los demás, cabe resaltar a don Carlos Suárez. En una y otra canasta hizo un partido ejemplar. El capitán, además, anotó un triple en el último cuarto que selló prácticamente un triunfo que cierra una brecha de resultados. Aunque el juego tiene todavía que mejorar mucho".
Solobasket: "Épico triunfo de Unicaja sobre Zenit en un partido con morbo y venganza": "El partido de la quinta jornada de Eurocup que se disputaba en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga estaba cargado de morbo. Visitaba a Unicaja el Zenit St Petersburgo, equipo en el que militaban dos jugadores que habían militado en las filas de Unicaja y que habían salido del equipo por razones técnicas, generando un gran debate sobre la conveniencia o no de haberlos mantenido en el club. Nos referimos al escolta estadounidense Ryan Toolson y al base serbio Stefan Markovic. Ambos respondieron con un partido extraordinario (35 puntos para Toolson, y 14 asistencias para Markovic) que, sin embargo, no fue suficiente para que los rusos se llevaran el partido".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar