El entrenador del Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, ha asegurado hoy que sus jugadores tienen "ganas de hacerlo bien" frente al Divina Seguros Joventut para volver a la senda del triunfo tras cosechar dos derrotas consecutivas en Liga."Estamos entrenando bien y esperamos haber encontrado el ritmo de competición, que sigamos evolucionando y estemos preparados porque el Joventut viene con la confianza y la moral de dos victorias seguidas", explicó el técnico en la rueda de prensa previa al partido .
El equipo colegial llega al encuentro del domingo tras las derrotas en casa ante el Real Madrid y a domicilio en la pista del Iberostar Tenerife, por lo que lleva sin ganar desde el 16 de octubre.
"Tras un buen partido ante Real Madrid, pese a perder, hubo dos semanas de entrenamientos que se hicieron largas. Creo que no jugamos a buen nivel en Tenerife y ahora tenemos ganas de hacerlo bien", declaró el técnico.
Maldonado afronta un partido especial, ya que se enfrenta al equipo en el que ha militado ocho años, cinco en la ACB y tres en categorías inferiores, aunque para él "habrá más emociones en el partido en Badalona" que en el que se disputa en Madrid.
"En estos partidos ya sabes lo que toca: que algún ex haga un buen partido... y tenemos muchas papeletas porque tengo a 5 o 6 ex en esta Penya", bromeó el técnico catalán.
También será un encuentro especial para el pívot Sitapha Savané, que pasó tres años en Badalona compartiendo vestuario con su actual técnico. "Dejé muchos amigos en mis tres temporadas en Badalona. Tengo ganas de volver a verles... pero que vuelvan a casa con una derrota", explicó el capitán estudiantil en la misma rueda de prensa.
El veterano capitán estudiantil también se refirió al parón que el equipo tuvo que afrontar en la jornada 6. "Volver después del parón suele ser complicado, aunque entrenes a conciencia y juegues amistosos, nunca va a ser lo mismo y lo vimos el domingo pasado, que empezamos sin ritmo".
"Esperemos que haya quedado atrás y este domingo volver a encontrarnos con la victoria", añadió el jugador de origen senegalés.
El partido del domingo servirá para que los aficionados que lo deseen añadan tres euros al precio de la entrada que irán destinados a niños que viven en situaciones de peligro y desprotección debido a conflictos o desastres naturales, en el marco de la campaña "Uno más uno, es mucho más" puesta en marcha por la Fundación Estudiantes y el Comité de Madrid de Unicef.