El Herbalife Gran Canaria venció este sábado por 87-90 al Rio Natura Monbus Obradoiro en la pista del Multiusos Fontes do Sar con una inverosímil remontada en el último cuarto, después de ir a remolque durante la totalidad del encuentro.El Herbalife no encontró desde la línea de personal la forma de frenar el juego ofensivo de los locales, que se pusieron 16-8 mediado el primer cuarto tras un triple de Deividas Dulkys, un dos más uno del base Mickey McConnell y una bandeja fácil bajo el aro de Shayne Whittington.
Para tratar de frenar el bloqueo ofensivo de su equipo, Luis Casimiro dio entrada al base catalán Albert Oliver. Pero, ni bajo su batuta, el equipo canario fue capaz de frenar la sangría defensiva que atravesó durante el primer cuarto, que acabó con un rotundo 32-15 para los locales.
En el segundo capítulo se mantuvo la ventaja de 17 puntos Para el Obradoiro. 51-34 era el marcador al descanso tras un alley oop rematado por Nacho Llovet.
Tras la reanudación, al Obradoiro se le hizo pequeño el aro defendido por Gran Canaria y los hombres de Luis Casimiro aprovecharon de nuevo las posibilidades de correr la pista para acercarse en el marcador.
La dirección de McConnell permitió al Obradoiro salir del enredo y distanciarse de nuevo con un triple de Osvaldas Matulionis (60-46, min. 26) para mantener un intercambio de canastas tras el que se llegó al final del tercer cuarto con una aún cómoda renta para los de Moncho Fernández (73-58)
Un parcial de 0-14 dio la vuelta a todas las tornas nada más comenzar el último período (73-72) e hizo saltar todas las alarmas entre la parroquia obradoirista.
El Gran Canaria consiguió igualar el encuentro poco antes de la conclusión (84-84, min. 39). Los de Luis Casimiro alcanzaron poco después su primera ventaja del encuentro, merced a los tiros libres anotados por Kyle Kuric que, aunque fueron respondidos en seguida por Deividas Dulkys, hizo valer poco después Royce O'Neale con una canasta bajo el aro (87-88, min. 40).
Le quedaba al Obradoiro la baza de la última jugada, pero una pérdida de Rosco Allen en la penetración le dejó el partido en bandeja a Gran Canaria, después de que el alapívot obradoirista cometiese una falta antideportiva sobre un Pablo Aguilar que se marchaba a la contra y que se encargó de cerrar el marcador con sus tiros libres (87-90, final).
- Ficha técnica:
87 - Rio Natura Monbus Obradoiro (32+19+22+14): Deividas Dulkys (10), Osvaldas Matulionis (3), Nacho Llovet (9), Artem Pustovyi (13), Santi Yusta (6), Shayne Whittington (11), Eimantas Bendzius (3), Adam Pechacek (0), Fran Cárdenas (-), Rosco Allen (3), Mickey McConnell (26), Pepe Pozas (3)
90 - Herbalife Gran Canaria (15+19+24+32): Richard Hendrix (2), Albert Oliver (8), Darko Planinic (-), Bo McCalebb (8), Sasu Salin (13), Eulis Báez (17), Anzejs Pasecniks (8), Royce O'Neale (6), Oriol Paulí (-), Xavi Rabaseda (5), Kyle Kuric (14), Pablo Aguilar (9)
Árbitros: Carlos Cortés, Vicente Bultó, Pérez Munar.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 4.965 espectadores.