El director deportivo del Montakit Fuenlabrada, Ferrán López, declaró que lo "fundamental" para su equipo en los próximos partidos es "recuperar el nivel defensivo", después de encajar 101 puntos en Vilnius ante el Lietuvos Rytas lituano en la Eurocopa, contra el que perdieron 101-84."Lo fundamental es que recuperemos el nivel defensivo que tuvimos contra Barcelona, Bilbao y Valencia la semana pasada, creceremos a partir de la defensa. En Lituania metimos 84 puntos, pero no sirve de nada porque recibimos 101", explicó López en declaraciones a la web del club.
De cara al próximo partido, mañana en Zaragoza contra el Tecnyconta, el exbase y ahora directivo dijo que espera un partido "nada fácil" ante un equipo que está "jugando bien" con el que están empatados a dos victorias e insistió en el asunto de la defensa.
"Si jugamos a intercambiar canastas no nos valdrá porque ellos tienen jugadores de calidad como (Stefan) Jelovac, (Isaac) Fotu o (Robin) Benzing, por ejemplo, que te pueden hacer mucho daño", destacó.
Para Ferrán López los cambios de jugadores y las lesiones no les han permitido tomar "una dinámica normal" durante este primer mes y medio de temporada, que ha sido muy exigente con duelos contra primeros espadas de la Liga Endesa como el Barcelona Lassa, el Unicaja de Málaga, el Herbalife Gran Canaria o el Valencia Basket.
"Ahora espero que todo pueda normalizarse en el trabajo diario. Tenemos por delante un calendario con equipos de un nivel más similar al nuestro que en las últimas jornadas y queremos sumar victorias. Estar ahora con un balance de 2 - 5 no está mal con el calendario y las incidencias que hemos tenido", dijo López.
El director deportivo del Montakit no se mostró sorprendido por la buena adaptación de los dos fichajes, el pívot Xavi Rey y el base esloveno Luka Rupnik, ya que venían de competir en LEB Oro en el caso del director de juego y de entrenar con el filial del Barcelona en el caso del poste.
"Lo único que necesitaban era adaptarse al estilo de juego. Para un pívot quizá sea más fácil, pero en un base es más sorprendente una adaptación rápida porque en su puesto es más complicado", comentó Ferrán López, base durante toda su carrera en varios clubes.