El extécnico de Bilbao Basket Fotis Katsikaris ha terminado su etapa rusa. El Lokomotiv Kuban ruso, el equipo que robó el sueño europeo de Bilbao Basket en la final de la Eurocup 2012-2013, la última temporada del técnico griego en el banquillo de los 'hombres de negro', ha anunciado la marcha de su entrenador tras los malos resultados cosechados en este inicio de temporada.
"Fotis Katsikaris y el Lokomotiv se han puesto de acuerdo para resolver el contrato por consentimiento mutuo. El club expresa su agradecimiento al entrenador y su personal por el trabajo que han hecho y les desea éxito en el futuro", anunciaba la entidad rusa. La decisión llega tras la última derrota del Lokomotiv en la Eurocup precisamente ante el Valencia Basket, que ha dejado al equipo penúltimo del Grupo D con tres derrotas en cuatro partidos.
Tras finalizar la temporada con el UCAM Murcia, Fotis se fue con la selección griega para afrontar el Preolímpico de Turín. Durante la preparación del torneo, se le vinculó a los banquillos del Laboral Kutxa Baskonia y del FC Barcelona. Su intención de llevar a Grecia a los Juegos Olímpicos abortaron ambas operaciones.
El mismo día que la selección helena veía roto su sueño de estar en Río, sus dos pretendientes firmaron a su nuevo técnico, el club vitoriano a Sito Alonso; el blaugrana a Georgios Bartzokas, a la sazón extécnico del Lokomotiv Kuban.
Sin Juegos Olímpicos y sin banquillos atractivos en la Liga Endesa, Fotis Katsikaris aceptaba entonces la poderosa oferta del club de Krasnodar, con el que había firmado una próxima temporada, con opción a otra más; pero ahora ese idilio ha concluido de forma abrupta.