El Montakit Fuenlabrada se enfrentará este sábado al Tecnyconta Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe (12.30 horas), un duelo entre dos rivales directos que suman ambos dos victorias y en el cual los visitantes tienen el objetivo de sumar un triunfo que les permita auparse en la clasificación.Fuenlabreños y zaragozanos suman dos triunfos y forman parte de ese amplio pelotón que va del undécimo -Zaragoza es duodécimo- al decimosexto lugar, que ocupa el Fuenlabrada.
Se trata de un partido importante para los visitantes, que vienen de ganar al Valencia Basket en casa en la última jornada de la Liga Endesa pero cayeron por 101-84 en la Eurocopa ante el Lietuvos Rytas lituano, en un encuentro en el que su defensa y su actitud reboteadora dejó bastante que desear.
"Lo fundamental es que recuperemos el nivel defensivo que tuvimos contra Barcelona, Bilbao y Valencia la semana pasada, creceremos a partir de la defensa. En Lituania metimos 84 puntos, pero no sirve de nada porque recibimos 101", explicó hoy el director deportivo de los madrileños, Ferrán López, en declaraciones a la web del club.
El director deportivo de los madrileños reclamó que el partido no sea un intercambio de canastas, ya que en ese caso teme la capacidad anotadora de jugadores locales como el serbio Stefan Jelovac, el neozelandés Isaac Fotu o el alemán Robin Benzing.
El Fuenlabrada afronta este partido con la baja del pívot montenegrino Blagota Sekulic, sustituido por Xavi Rey, y la más que probable ausencia del ala-pívot estadounidense David Wear, que acaba de comenzar a entrenar tras dos semanas parado por una lesión muscular y viajará a Zaragoza, pero probablemente no juegue.
El partido presenta un duelo interesante bajo los tableros entre dos de los diez mejores reboteadores de la Liga Endesa, el local Fotu (6,57 rebotes por partido) y el visitante senegalés Moussa Diagne (6,29 capturas de media).
Para los madrileños este tramo de la temporada es fundamental, ya que en el próximo mes enfrentará a varios rivales de similar entidad a la suya: Zaragoza y el líder Tenerife fuera de casa, Andorra y Manresa en el Fernando Martín.
Además, este duelo trae buenos recuerdos para el Montakit, que firmó el año pasado en el Príncipe Felipe una remontada para la victoria que le permitió clasificarse para la Copa del Rey, al ganar por 79-80 un partido que tres minutos y medio antes perdía por diez puntos. En el historial global, los fuenlabreños han ganado en dos de sus siete visitas.