El Unicaja recibe este domingo a las 12:30 al Bilbao Basket en el Martín Carpena con las dudas de sus dos pívots principales, Dejan Musli y Hamady N'Diaye. Por si acaso, ya espera impaciente Viny Okouo. El cinco de la cantera jugó ante el Zenit de San Petersburgo en la Eurocup y no desentonó para nada.
En algún momento tendrá que jugar para ver si tiene cualidades para derribar el muro y asentarse como jugador del por derecho de la rotación. Ahí entra también la habilidad de Plaza para gestionarlo. Se puede mirar en el espejo de Alberto Díaz, que alcanza su partido 100 en la ACB precisamente ante uno de los club que confiaron en él. El chico lo agradece, pero ahora está centrado en liderar a un Unicaja en el que él es el mejor base.
Por su parte, los hombres de Carles Duran esperan reaccionar y volver a la senda exitosa de su sorprendente inicio con cuatro triunfos consecutivos que le auparon al coliderato de la clasificación de la Liga Endesa. Desde que se impuso brillantemente al FC Barcelona Lassa en Miribilla, en la cuarta jornada, las buenas sensaciones del equipo bilbaíno se han torcido hasta el punto de que peligra seriamente su pase al Top16 de una Eurocup que ha arrancado con tres derrotas en la primera vuelta de la fase de grupos, dos de ellas en casa. La baja por lesión de Jonathan Tabu, aún sin llegar en Bilbao a su nivel del año pasado en Fuenlabrada, está maniatando a un equipo al que tampoco acaban de aportar todo lo que se presumía en pretemporada los pívot Micheal Eric e Ivan Buva.