El RETAbet Bilbao Basket, en un mal momento de juego y resultados que se traduce en cinco derrotas en seis partidos, espera reaccionar este domingo ante el Unicaja en el Martín Carpena (12:30 horas) y volver a la senda exitosa de su sorprendente inicio con cuatro triunfos consecutivos que le auparon al coliderato de la clasificación de la Liga Endesa.Desde que se impuso brillantemente al FC Barcelona Lassa en Miribilla, en la cuarta jornada, las buenas sensaciones del equipo bilbaíno se han torcido hasta el punto de que peligra seriamente su pase al Top16 de una Eurocopa, que ha arrancado con tres derrotas en la primera vuelta de la Fase de Grupos, dos de ellas en casa.
La baja por lesión de Jonathan Tabu, aún sin llegar en Bilbao a su nivel del año pasado en Fuenlabrada, está maniatando a un equipo al que tampoco acaban de aportar todo lo que se presumía en pretemporada los pívot Micheal Eric e Ivan Buva.
Eric ha tenido problemas con las faltas y a veces excesiva agresividad que le ha dado algún disgusto, como su descalificación el miércoles ante el Khimki ruso, y Buva lleva con problemas físicos en una rodilla casi desde el principio del curso.
En esta tesitura, los 'hombres de negro' llegan a Málaga con el objetivo de conservar la plaza entre los ocho primeros que mantienen a pesar de las dos últimas derrotas ligueras frente a Andorra y Tenerife y la jornada de descanso que le obligó a parar el pasado fin de semana.
Las estadísticas son claramente desfavorables al equipo bilbaíno que ganó en tres de sus seis primeras visitas a la cancha malagueña, pero cayó en las seis siguientes de manera consecutiva.
El último triunfo vasco en el Martín Carpena se remonta al 7 de marzo de 2010, una fecha en la que el club bilbaíno celebraba el décimo aniversario de su fundación. La temporada pasada los locales se impusieron por 88-77 en un partido que el Bilbao Basket dominó en el marcador hasta los minutos finales.