Es Noticia

RETAbet Bilbao Basket tampoco reacciona en el Martín Carpena: 85-64

ElDesmarque Bizkaia

El RETAbet Bilbao Basket sigue en barrena. La reacción que se esperaba en el Martín Carpena no se ha producido, y los 'MIB' ha encajado una derrota sin paliativos (85-64) este domingo ante Unicaja, un rival directo de cara a la clasificación para la Copa. Sexta derrota en los últimos siete partidos. Una dinámica peligrosa que hace caer en el olvido el brillante inicio de temporada que firmó el conjunto bilbaíno, con cuatro victorias seguidas.

El conjunto de Joan Plaza firmó un notable partido colectivo, con dominio global, sólo frenado por un par de apagones, mediado el segundo cuarto y al inicio del tercero. De ambos salió Unicaja apoyado por un magnífico Carlos Suárez (16 puntos y seis rebotes), Kyle Fogg con gran protagonismo para decidir y el canterano Viny Okouo (7 puntos y 5 rebotes), cuya irrupción palió con creces la baja de N'Diaye y el mal día de Musli, muy mermado por una gastroenteritis severa que había sufrido en los últimos días.
Unicaja arrancó con buen tino desde el triple: Waczynski, Smith, Lafayette, lo que propició una buena primera ventaja (22-12), a la que Bilbao Basket respondió con un parcial de 2-14, con Álex Mumbrú al mando y unos buenos minutos de Llorente. Por cierto que el capitán de los 'hombres de negro' sigue batiendo récords: ha superado a Granger Hall en minutos, colocándose 9º, y a Roberto Dueñas en rebotes (19º).
El RETAbet Bilbao estuvo en el partido hasta el descanso (43-42), pero, de nuevo las pérdidas (17), fueron un lastre para el equipo.
Sin su referente interior, el conjunto malagueño sufría, pero tuvo temple para aguantar a su rival. La aportación de Carlos Suárez (12 puntos y cinco rebotes al descanso), le permitió salir airoso de su momento más complicado y llegar con una ventaja de un punto (43-42) al final del segundo cuarto.
La salida del vestuario cogió frío al conjunto local. Bilbao Basket salió contestón, firmando un parcial de 0-6 (43-48). La réplica correspondió a los canteranos de Unicaja Viny Okouo y Alberto Díaz, y se vio traducida en un parcial de 16-0 bien trabajado desde la defensa, que supo anular a Bamforth, máximo anotador del conjunto bilbaíno.
Al final del tercer dominaba Unicaja por 63-55. La diferencia se extendió hasta 14 puntos tras un triple de Fogg (69-55) a falta de siete minutos. Cuando Carlos Suárez se dobló su tobillo izquierdo cuando luchaba por salvar un balón, las dudas asaltaron a los visitantes. Pero Fogg cogió las riendas para liquidar el partido.
RETAbet Bilbao Basket tiene una semana limpia, sin competición europea, para preparar el próximo compromiso de Liga: la visita del ICL Manresa al Bilbao Arena, de nuevo clave para continuar con opciones de meterse entre los ocho mejores.
Ficha técnica:
85- Unicaja Málaga (24+19+20+22): Lafayette (19), Smith (12), Waczynski (8), Brooks (4) y Musli (2) -quinteto inicial-; Okouo (7), Fogg (17), Díaz (3), Díez (6), García (-) y Suárez (16).
64- RETAbet Bilbao (20+22+13+9): Borg (-), Lapornik (7), Mumbrú (17), Hervelle (2) y Buva (13) -quinteto inicial-; Bamforth (5), Mendía (3), Todorovic (-), Llorente (9), Nikolic (-) y Eric (8).
Árbitros: Martín Bertrán, Oyón, Martínez Díez. Eliminado: Hervelle, Borg y Bamforth. Técnicas a Smith, Brooks y Hervelle.
Incidencias: Encuentro de la 8º jornada de la Liga Endesa, disputado en el Martín Carpena ante 6.596 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar