Es Noticia

Sito Alonso: Hay que recuperar la actitud mental cuando las cosas no van bien

El entrenador del Baskonia, Sito Alonso, ha indicado hoy que "hay que recuperar la actitud mental cuando los cosas no van bien" y, en esos momentos, "hay que ser más serio, disciplinado y ser responsable con cada acción".Alonso, que ha comparecido ante los medios de comunicación antes del encuentro de Euroliga de este jueves entre el Baskonia y el Brose Bamberg, ha señalado que "lo importante es el trabajo mental y cómo se reacciona ante una victoria y una derrota". Además, en este caso, con "4 partidos en 6 días es más importante".
El técnico madrileño ha asegurado que tienen nivel, pero les cuesta "mantenerlo durante más minutos y más partidos".
"Tenemos que reconocer que en algún momento, por nuestra situación de grupo, por la pretemporada y las incorporaciones, tendremos que hacer un esfuerzo grande para no tener esa intermitencia", ha analizado el baskonista, quien ha añadido que este martes, ante el Emporio Armani, se dejaron llevar "por la frustración" y que tienen que ser "más listos".
Sito Alonso, que ha descartado a Tornike Shengelia para este choque, ha considerado que "recalcar mucho los errores hace daño cuando tienes una competición tan inmediata", y, en ese sentido, tiene "muy claro" las cosas que tienen que trabajar para progresar.
Sobre el Brose Bamberg, el preparador azulgrana ha aseverado que "es de los equipos que mejor juega el bloqueo directo en la Euroliga", además de que "una de las claves" es que "se conocen bien".
Alonso ha añadido que los alemanes "son muy competitivos, tienen un nivel muy alto en cuanto a concentración" y, además, saben ir por detrás en el marcador.
Por otro lado, se ha mostrado convencido de la capacidad del francés Rodrigue Beaubois, ha indicado que mejorará, pero que tiene que estar "tranquilo, y las cosas le irán bien".
"Tengo claro que Beaubois es el jugador de más talento que tiene el equipo, sin ningún tipo de duda", ha concluido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar