El Unicaja venció al Buducnost (93-75) y ya está en la siguiente fase de la Eurocup. Sin Nedovic y Smith, Kyle Fogg tomó las riendas del ataque y acribilló al rival con 31 puntos. Con una naturalidad absoluta se quedó a un paso del récord histórico de puntos de un jugador cajista en Europa, que está en poder de Kelati con 33.
Estas líneas volverán a servir para cualquier otro encuentro. Como gusta decir ahora, a Kyle Fogg se le caen los puntos de las manos. Ocho minutos en pista (menos un segundo), estuvo en el primer parcial. 13 puntos y dos asistencias. No hace falta decir nada más.
25-20 y 23-21 para llegar al descanso con 48-41. Una ventaja que se antojaba corta viendo la eficacia en el triple del conjunto de Joan Plaza, que anotó diez triples entre los dos cuartos (10/19 afeado por algún tiro mal seleccionado en el segundo periodo). El Buducnost, sin dar la sensación de ser oposición ni opositor a vencer al final del choque. Respiraba por sí mismo.
La segunda parte comenzó a ajustar el marcador. Ya no hizo falta tanto Fogg, aunque también sumó. Después de un breve espacio con el Buducnost a cuatro, un parcial de 11-0 sirvió para despejar dudas. Al final del cuarto se llegó con 74-60 gracias a una canasta de Reynolds, que encogió ligeramente la ventaja loca, que nada más empezar el último periodo se fue a 81-60 con un arranque de 8-0.
El resto fue ver pasar el tiempo. Los alicientes era ver si Fogg (que evidentemente no lo sabía) hacía el récord y foguear a Viny Okouo unos minutos. Los compañeros le buscaban, pero le pesó la ansiedad por agradar. El mejor resumen del final del partido es que Juanjo García también estuvo sobre el parqué unos instantes. Ahora, con la clasificación certificada, toca pensar en el domingo y choque contra el Barcelona.