Es una lástima ver cómo cada vez acude menos gente al Martín Carpena, muchos de los ausentes tienen hasta su carné de abonado para ACB y Eurocup. Lo que otrora fue una caldera y casi una necesidad para la ciudad, ahora es un espacio donde sobra, valga la redundancia, espacio. De hecho, los espectadores que fueron al Unicaja-Buducnost habrían entrado sobradamente en el vetusto Ciudad Jardín.
Según los datos oficiales fueron 4.156 los espectadores de este último partido. Y algunos de ellos fueron invitados... El Unicaja no engancha y está muy lejos de sus mejores cifras de asistencia. Sólo partidos contra grandes rivales como Madrid y Barcelona o los de Play Off el Carpena recupera el aspecto de antaño.
Este año ya se han visto estampas similares como por ejemplo ante el Zenit de San Petersburgo con 4.732. La media en esta competición europea ronda los 5.000 espectadores. En ACB sí es verdad que suelen verse más aficionados y se bordea las 7.000 personas, pero de todos modos sigue estando lejos de lo que debería ser el Carpena.
En la historia la cifra más baja de asistencia al Palacio corresponde a un partido contra el Manresa en el que oficialmente asistieron 3.394 personas (2014).
DE VERDAD CREIAN QUE JUGANDO LA EUROCUP IBA A VENIR MUCHO PÚBLICO ?