El ICL Manresa visitará este domingo la pista del Real Madrid con el objetivo de recuperar la confianza, aunque lo harán sin el lesionado Aleksandar Cvetkovic.Los del Bages sólo han conseguido una victoria esta temporada, lastrados por los problemas físicos. Unas lesiones que no se solucionan y que han afectado especialmente la posición de base. Aleksandar Cvetkovic no jugará porque tiene una condropatia en la rodilla izquierda que no mejora, y su continuidad es dudosa. El otro base de los catalanes, Lluís Costa, con problemas en el psoas volverá a jugar, aunque sigue tocado.
Los catalanes visitan la complicada pista del Madrid después de hacer un mal partido en Bilbao. El técnico, Ibon Navarro, ha señalado cuál es el objetivo que debe perseguir el Manresa: "De lo que nos tenemos que preocupar es de recuperar nuestras sensaciones más que del rival, sea quien sea. El grupo ha hecho un ejercicio de autocrítica. Todos, jugadores y entrenador".
Navarro quiere que sus hombres ganen en confianza y seguridad a partir del trabajo sobre la pista y ha sido muy claro y ha avisado: "Las cosas van a ir mal en Madrid, seguro. Es un equipo que tiene tanta calidad que aunque tú hagas muy bien las cosas al final, si solo usas el baremo de si es canasta o no, vamos a estar mal".
Por eso explica que el partido "es una muy buena oportunidad para demostrarnos si hemos mejorado porque no puede ser que en cuando dos cosas nos vayan mal, todo el mundo baje la cabeza y todo el mundo baje los brazos".
Recuerda también que el Manresa "ha estado completo tres partidos". "Sin querer poner excusas, pero a nosotros las lesiones nos afectan un poco más, que somos los más pobres".
Frente a tal panorama, Navarro defiende que o bien en su equipo "nos ponemos a llorar o reaccionamos y nos hacemos más fuertes".